Minuto a Minuto

Nacional AMLO pide indagar accidente que dejó 9 muertos en mitin de Movimiento Ciudadano en Nuevo León
El presidente López Obrador detalló que primero se debe atender a los heridos del mitin de Movimiento Ciudadano en Nuevo León
Internacional EE.UU. vaticina una temporada de huracanes anormalmente activa en el Atlántico
EE.UU. prevé hasta 13 huracanes en el Atlántico, de los cuales hasta 7 pueden ser mayores, por La Niña y las cálidas temperaturas oceánicas
Internacional “Todavía no termina el juicio”: AMLO tras la decisión de la CIJ de no imponer medidas cautelares a Ecuador por asalto a Embajada
López Obrador confió en que la resolución final de la Corte Internacional sea a favor de México en el caso contra Ecuador
Nacional Poder Judicial era utilizado como moneda de cambio por los conservadores: AMLO
El presidente López Obrador insistió en que los integrantes del Poder Judicial deben ser elegidos por el pueblo
Internacional Hamás acusa a Israel de “manipular” el video del secuestro de mujeres soldado
Hamás acusa a Israel de hacer "una selección deliberada de imágenes y clips" para reforzar su narrativa sobre presuntas agresiones a mujeres secuestradas
Líderes del Congreso de EE.UU. logran “consenso” sobre la ayuda a Israel y Ucrania
Misil lanzado hacia Israel desde Irán. Foto de EFE/EPA/ATEF SAFADI

El líder de la mayoría del Senado de Estados Unidos, Chuck Schumer, dijo este domingo que se ha avanzado “un consenso” entre la Casa Blanca y los líderes del Congreso para aprobar el envío de ayuda tanto a Israel como a Ucrania, tras una llamada con el presidente Joe Biden.

Este domingo el mandatario estadounidense habló con Schumer, el presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, y los líderes de la minoría Hakeem Jeffries y Mitch McConnell, sobre la tensión en Oriente Medio, tras el ataque de Irán a Israel.

“Hubo un consenso de que tenemos que ayudar a Israel y a Ucrania ahora. Con suerte podemos resolverlo la próxima semana”, indicó el líder demócrata en una conferencia de prensa en Nueva York.

El Senado estadounidense aprobó en febrero pasado un paquete de ayuda suplementaria para Israel y Ucrania pero Johnson no lo ha llevado a votación en la Cámara. El líder republicano también ha fallado dos veces en lograr aprobar fondos para Israel.

La mejor manera de ayudar a Israel a reconstruir su capacidad antimisiles y antidrones es aprobar esa ayuda suplementaria de inmediato”, indicó Schumer.

Las voces de consenso se escuchaban desde este sábado cuando el líder de la mayoría de la Cámara de Representantes, Steve Scalise, anunció un cambio en el calendario legislativo para “considerar una legislación que apoye a nuestro aliado Israel y responsabilice a Irán y sus representantes terroristas”, según indicó en un comunicado.

Por su parte Johnson dijo al programa ‘Sunday Morning Futures’ que intentará de nuevo esta semana la aprobación de los fondos.

El consenso entre demócratas y republicanos se da después de que Irán lanzara el sábado sobre Israel más de 300 drones, misiles y misiles balísticos, en lo que supuso el primer ataque de este tipo desde suelo iraní.

Israel -con ayuda de Estados Unidos, el Reino Unido y la vecina Jordania- logró interceptar el 99 % de esos misiles, la mayoría fuera del espacio aéreo israelí.

Con información de EFE