Canadá, EE.UU. y México buscarán llegar a un acuerdo para reducir emisiones de metano en petróleo y gas entre un 60 y 75% para el 2030
Uno de los temas de la Cumbre de Líderes de América del Norte, que se llevará a cabo en la Casa Blanca, en Washington D.C., será la lucha contra el cambio climático, en particular sobre imponer nuevas restricciones al metano.
Funcionarios estadounidenses detallaron que se pretende llegar a aun acuerdo para que tanto Canadá, Estados Unidos como México reduzcan sus emisiones de metano en el petróleo y gas entre un 60 y un 75 por ciento para el año 2030, lo que permitiría frenar la emisión de gases de efecto invernadero.
Biden también hablará con su homólogo mexicano López Obrador de la polémica propuesta de Reforma Eléctrica, que pretende limitar la participación de empresas privadas, tanto nacionales como extranjeras, en el sector y fortalecer así la Comisión Federal de Electricidad (CFE), priorizando incluso el uso de combustibles fósiles.
Diré que, conforme seguimos de cerca las reformas energéticas propuestas por México, y (…) dada la dirección de la economía de EE.UU. durante esta Administración, y la prioridad que este presidente (Biden) ha puesto en la emergencia climática, esta es una área donde vemos grandes oportunidades de colaborar, tanto con Canadá como con México”, dijo un alto funcionario del Gobierno de EE.UU.
Este 18 de noviembre se llevará a cabo la Cumbre de Líderes de América del Norte, donde se reunirán los presidentes de México y Estados Unidos, López Obrador y Joe Biden, así como el primer ministro canadiense Justin Trudeau.
Con información de López-Dóriga Digital y EFE