Minuto a Minuto

Entretenimiento Paola Rojas revela que Aleks Syntek la buscó para ofrecerle una disculpa por sus declaraciones; ¿qué contestó ella?
Tras su contacto con Aleks Syntek, la periodista Paola Rojas reconoció que es de humanos equivocarse y dio por terminada la polémica
Economía y Finanzas Secretario de Hacienda responde a críticas de Guillermo Ortiz en materia económica
Édgar Amador acusó que con Guillermo Ortiz al frente, la Secretaría de Hacienda sacrificó el bienestar de los mexicanos
Nacional Paciente muere tras caer de cuarto piso en el Hospital Siglo XXI
Un paciente del Hospital Siglo XXI, del área de Oncología, murió tras caer de un cuarto piso
Nacional Sheinbaum descarta por ahora impacto directo de huracán ‘Polo’ en costas mexicanas
La presidenta Sheinbaum llamó a toda la población del Pacífico mexicano a estar atentos ante los avisos por el huracán ' Polo '
Nacional Aseguran 13 toneladas de tabaco ilegal en la Ciudad de México
Además del tabaco ilegal, se aseguraron droga, mercancía apócrifa y cartuchos en seis inmuebles de la CDMX
Comediante y magnate lideran encuestas en Guatemala
Foto de Internet

Durante el último día de campaña para las elecciones presidenciales de Guatemala, son dos los candidatos que destacan y encabezan las encuestas: un comediante y un magnate.

El comediante Jimmy Morales, postulado por el Frente de Convergencia Nacional (FCN), está apenas debutando en la política y acepta no tener un plan de gobierno definido, sin embargo es visto por la población como una alternativa, luego de la renuncia y prisión provisional del expresidente Otto Pérez Molina.

Comediante y magnate lideran encuestas en Guatemala - Jimmy-Morales
Jimmy Morales. Foto de Facebook

“Durante 20 años los he hecho reír, les prometo que si llego a ser presidente no los voy a hacer llorar”, expresó Morales, de 46 años de edad y famoso por sus películas cómicas y quien cuenta con el lema “Ni corrupto, ni ladrón”.

Pese a ser comediante, Morales cuenta con estudios en teología, administración de empresas y estrategias de seguridad, además de que se define como “empresario, docente universitario, comunicador, académico, filántropo y político”.

El otro candidato que lidera las encuestas es el magnate Manuel Baldizón, del partido Libertad Democrática Renovada (Líder).

Comediante y magnate lideran encuestas en Guatemala - Manuel-Baldizon
Manuel Baldizón. Foto de Facebook

Baldizón, a sus 45 años, participa en su segunda carrera rumbo a la presidencia de Guatemala.

La campaña del magnate se ha visto empañada por acusaciones por corrupción en contra de su partido, así como por su familia, que en el pasado fue relacionada con el narcotráfico.

Doctor en derecho y fundador de una empresa a los 19 años, Baldizón es un poderoso hombre con negocios relacionados con el turismo, transporte y la rama inmobiliaria.

A diferencia de Morales, Baldizón cuenta con amplia experiencia en la política, luego de ser diputado en dos ocasiones.

Las elecciones presidenciales, legislativas y municipales en Guatemala, a las cuales están convocados más de 7.5 votantes, se llevarán a cabo este domingo 6 de septiembre.

Con información de AFP