
El líder de Los Cuinis condenado en Uruguay, acusó al ministro del Interior de mandar sus agentes para torturarlo en la cárcel
El líder del cártel mexicano de Los Cuinis amenazó de muerte al ministro del Interior de Uruguay, acusando que manda a sus agentes para torturarlo.
Gerardo González Valencia amenazó a Eduardo Bonomi, ministro uruguayo, cuando custodios de la cárcel donde se encuentra encontraron condimentos en su celda.
“Me torturaron. Me tuvieron desnudo con temperaturas bajo cero. Si el ministro del Interior, Bonomi sigue mandando sus guardias a torturarme que busque el puente más alto del Uruguay donde lo voy a colgar”, declaró.

Después de emitir la amenaza, Bonomi tuvo que solicitar seguridad permanente, así como interponer una denuncia ante la Justicia especializada en Crimen Organizado.
González Valencia, líder de Los Cuinis afiliado al Cártel Jalisco Nueva Generación, fue detenido en Punta del Este, Uruguay, y condenado en abril por lavado de dinero.
En México, se le decomisó un hotel exclusivo en la costa pacífica del estado de Jalisco, llamado El Hotelito Desconocido.
Con información de El País Uruguay