Minuto a Minuto

Nacional Localizan con vida a Carmiña Castro Salazar, creadora de contenido en Sinaloa
Carmiña Castro Salazar, también conocida como 'Rosa Dely' fue reportada como desaparecida por autoridades de Sinaloa
Deportes Mundial 2026: Infantino asegura la participación de Irán
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, aseveró que Irán se clasificó deportivamente al Mundial 2026, que se realizará en Norteamérica
Ciencia y Tecnología Artemis II marca el camino de vuelta a la Luna tras medio siglo de espera
Después de un retraso de casi dos meses, Artemis II prevé llevar a la Luna a la primera mujer, a la primera persona de raza negra y al primer canadiense
Internacional Tribunal Supremo de EE.UU. anula la prohibición de las ‘terapias de conversión’ en menores
El alto tribunal justificó su decisión en base a la Primera Enmienda de la Constitución, que protege la libertad de religión, expresión, prensa y reunión
Internacional Radar Latam 360 presenta las 8 noticias para estar bien informado hoy 31 de marzo de 2026
Estas son las 8 noticias más importantes sobre América Latina y el mundo que Radar Latam 360 recomienda este martes 31 de marzo de 2026
Líder de la Luz del Mundo se declaró no culpable por cargos de abuso sexual
Foto de Telemundo

Naasón Joaquín García, líder de la iglesia evangélica la Luz del Mundo, se declaró este viernes no culpable de los más de 20 delitos sexuales de los que está acusado ante un tribunal en Los Ángeles, en los Estados Unidos.

En esa misma audiencia también se declararon no culpables otras dos detenidas junto a García por el supuesto abuso de al menos cuatro mujeres en Estados Unidos, tres de ellas menores de edad.

Se trata de Alondra Ocampo, de 36 años, y Susana Medina Oaxaca, de 24.

Una cuarta persona involucrada en el caso, Azalea Rangel Melendez, está en busca y captura.

A los cuatro se les acusa ante el Tribunal Superior del condado de Los Ángeles de 26 delitos sexuales, incluido trata de personas, pornografía infantil y violación de menores.

García, Ocampo y Medina fueron detenidos a principios de junio después de que la Fiscalía recibiera varias denuncias a través de una página web destinada a revelar abusos sexuales en organizaciones religiosas.

Los abogados defensores de García han rechazado en reiteradas ocasiones las acusaciones de la Fiscalía y denunciaron que su cliente ha sido víctimas de un complot cibernético.

El tribunal impuso una fianza contra García de 50 millones de dólares por temor a que la iglesia pueda recolectar una cuantía menor y que el sujeto pueda escapar de EE.UU. si queda en libertad.

Sus abogados pidieron este viernes de nuevo al tribunal que reconsidere el monto de la fianza, pero la jueza Teresa Sullivan negó una reducción de esa suma, aunque pidió a la Fiscalía entregar más evidencia sobre los cargos en la próxima audiencia, el 15 de julio.

Al salir de la audiencia, Allen Sawyer, abogado defensor de García, dijo a medios locales que esta “es la tercera audiencia que enfrenta su cliente y que la Fiscalía no ha podido respaldar con pruebas una fianza tan alta”.

Silem García Peña, vocero de La Iglesia la Luz del Mundo, indicó que la fiscalía de California recibió un último aplazamiento por parte de la Juez que conoce el caso, a efecto de aportar documentación que apoye el desvío desmedido de la fianza recomendada por ley.

“Hay dos factores que se toman en consideración para fijar el monto de una fianza: uno es el grado de peligrosidad y otro es el temor fundado de que la persona que está llevando un procedimiento pueda sustraerse a la acción de la justicia, situaciones que no ha probado el fiscal de California”, detalló García.

Con información de EFE