Liberan a madre de niña que clamó por ella en centro de detención

Foto de ProPublica
Foto de ProPublica

Hace un mes se viralizó una grabación en la que se escucha a Alison Jimena pedir que llamen a su tía porque su mamá se lo pidió


Cindy Alinette, mujer migrante detenida hace un mes por la patrulla fronteriza de Estados Unidos, fue liberada este miércoles, suceso que captó la atención de los medios, por ser la madre de la niña que clamó por ella en un centro de detención en McAllen, Texas.

El llanto y peticiones de Alison Jimena para estar con su mamá, fueron grabados en secreto luego de ser separada de esta y trasladada a un refugio de menores no acompañados.

Foto de Caller Times

La menor de seis años pidió a los agentes que llamaran a su tía porque su mamá se lo pidió, pero estos hicieron caso omiso, mientras al fondo se escuchaban los gritos y sollozos de otros niños.

Desde su detención, Cindy Alinette, de origen salvadoreño, fue ayudada por un abogado, quien junto con defensores de inmigración, recaudaron los dos mil 500 dólares que se le fijó de fianza. También, solicitó asilo.

A su salida del centro de detención, la mujer se dijo feliz al saber que volvería a ver a su hija. Durante el mes que pasaron separadas, lograron hablar por teléfono dos días a la semana, mismos que aprovecharon para hacer planes cuando salieran. Además de comer pizza y helado, irán a Disney World, ya que Alison quiere ir a visitar a las princesas, especialmente a “La sirenita”, que es su favorita.

Con información de Univision / Video de ProPublica

Alison JimenaCindy Alinetteseparación de familias migrantes