Minuto a Minuto

Nacional Las más de cincuenta sombras del INE
         Estos caprichos cosméticos se dan ya en el período electoral y representan una inversión multimillonaria para la que carecen de presupuesto, un maquillaje cromático que cambia de colores, pero no de problemas
Nacional “Hay muchísimas fake news”: Sheinbaum niega que use drogas
Sheinbaum negó el señalamiento de una periodista que aseguró que la mandataria usaba drogas, en específico que fumaba mariguana
Nacional Suben a siete los muertos por ‘Rachel’ en Baja California
Las autoridades señalaron que tres personas siguen sin ser localizadas: un adolescente de 17 años y dos mujeres, una de 23 y otra de 42 años
Nacional Diputados aprueban en lo general cambios al ISR; sesión continuará este miércoles
Entre los cambios señalados se encuentra la eliminación de deducciones para empresas con ganancias superiores a 50 millones de pesos
Nacional SEP celebra fallo de la Corte sobre venta de “comida chatarra” en planteles educativos
El titular de la SEP, Mario Delgado, destacó que, con esta determinación, la medida se mantiene vigente en todas las escuelas del Sistema Educativo Nacional (SEN), desde educación inicial hasta el nivel superior
Liberan a dos tortugas marinas verdes en los Cayos de Florida
Liberan a dos tortugas marinas verdes en los Cayos de Florida por el Día de la Tierra. Foto de EFE

El personal del Turtle Hospital, con sede en los Cayos de Florida, regresó al mar desde Sombrero Beach, en Marathon, a dos tortugas marinas verdes rehabilitadas, en el marco de la celebración del Día de la Tierra.

“No hay mejor manera de celebrar el Día de la Tierra que liberar dos tortugas marinas verdes de regreso a su hogar en el océano en los Cayos de Florida”, dijo Bette Zirkelbach, gerente del Hospital de Tortugas.

Las tortugas, llamadas Sherry y PG (abreviatura de Pretty Girl), fueron rescatadas en septiembre y octubre de 2023, respectivamente, y se sometieron a un tratamiento exhaustivo antes de su liberación.

The Turtle Hospital released 2 turtles this morning at Sombrero Beach. Turtles names were: Pretty Girl “PG” and Sherry

Publicado por City of Marathon, Florida en Lunes, 22 de abril de 2024

Sherry fue encontrada en Marathon flotando y enredada en una red de pescar, sufriendo de fibropapilomatosis, una enfermedad viral que afecta a las tortugas marinas en todo el mundo.

PG, la más grande de las dos, fue descubierta con una gran carga tumoral.

Ambas tortugas recibieron cirugías de extirpación de tumores, antibióticos de amplio espectro, líquidos, vitaminas y una dieta saludable basada en verduras y mariscos mixtos como parte de su tratamiento.

Zirkelbach enfatizó la necesidad de proteger nuestros océanos para las generaciones futuras.

“Las tortugas marinas son una especie indicadora: lo que les suceda eventualmente afectará a toda la vida”, explicó.

Durante el acto de su puesta en libertad, niños y padres de familia tuvieron oportunidad de ver de cerca a las tortugas y aprender sobre la importancia de la conservación del océano.

Las tortugas, libres de tumores y nadando con fuerza, fueron puestas en el agua del océano, lo que marca un hito importante en su recuperación, indica el comunicado de la Oficina de Prensa de los Cayos de Florida.

El Turtle Hospital (hospital de tortugas), abierto en 1986, es el primer hospital veterinario con licencia estatal del mundo dedicado exclusivamente a la rehabilitación de tortugas marinas en peligro de extinción.

Durante los últimos 38 años, la instalación ha rescatado, rehabilitado y devuelto tortugas a su hábitat natural, contribuyendo significativamente a los esfuerzos de conservación en los Cayos de Florida.

Con información de EFE