Minuto a Minuto

Nacional UNAM inicia el ciclo escolar 2026-2027 con más de 85 mil estudiantes de primer ingreso
El rector Leonardo Lomelí Vanegas dio un mensaje de bienvenida por redes sociales a las y los nuevos integrantes de la UNAM
Nacional Un día como hoy: 31 de agosto
Un día como hoy, 31 de agosto, pero de 2014, muere la actriz mexicana de la Edad de Oro del cine mexicano, Maria Eugenia Llamas Andresco “La Tucita”
Nacional Metro CDMX registra alta afluencia este lunes de regreso a clases
Usuarios del Metro CDMX reportaron servicio lento en algunas líneas, la mañana de este 31 de agosto
Nacional Una marcha y nueve concentraciones complicarán el tránsito de la CDMX
Además de por el regreso a clases, la circulación vial en la CDMX podría verse afectada por estas movilizaciones
Nacional Clima hoy lunes 31 de agosto de 2026 en México: ¿Dónde habrá lluvias fuertes?
El Meteorológico Nacional indicó que habrá lluvias fuertes en buena parte del territorio mexicano este lunes 31 de agosto de 2026
Liberan a activistas de Pussy Riot que irrumpieron final del Mundial

La policía rusa liberó a cuatro miembros del grupo de activistas Pussy Riot, dos días después de haberlos arrestado cuando salían de prisión.

Los miembros del colectivo acababan de cumplir una pena de 15 días por irrumpir en el estadio durante la final del Mundial de futbol.

Veronika Nikulshina, Olga Kuracheva, Olga Pajtusova y Piotr Verzilov fueron liberados por la mañana, indicó el mismo Verzilov en Twitter.

“¡En libertad tras haber pasado 16 días detenidos!”, escribió junto a una foto en la que aparecían los cuatro sonrientes frente a la comisaría, justo después de su puesta en libertad.

Los cuatro activistas estuvieron encarcelados 15 días por haber irrumpido en el césped del estadio durante la final del Mundial de futbol, que disputaron Francia y Croacia el 15 de julio en Moscú y fueron acusados de “violar gravemente las reglas de comportamiento de los espectadores”.

También se les prohibió asistir a eventos deportivos durante tres años.  Justo después de su arresto, fueron detenidos de nuevo por la policía, acusados de haber participado en una protesta no autorizada y de haber desobedecido a las fuerzas de seguridad.

Lo anterior pudo haberles costado hasta 25 días de prisión, pero un tribunal de Moscú rechazó el martes por la noche que comparecieran y devolvió el caso de los cuatro activistas a la policía, indicó un portavoz de esta corte a la agencia de prensa oficial TASS.  Los activistas tendrán que presentarse el viernes en la comisaría.

Con información de NME