Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. aborda con Ucrania las garantías de una paz con Rusia y la recuperación posconflicto
El enviado especial estadounidense, Steve Witkoff, hizo un recuento en X de las reuniones "productivas y constructivas" de los últimos tres días con sus pares ucranianos
Economía y Finanzas Seis consejos para celebrar la Navidad sin afectar tus finanzas
Aplicar hábitos financieros inteligentes durante esta temporada, en especial para la cena y los regalos de Navidad, puede marcar la diferencia entre disfrutar las fiestas o empezar el año con estrés financiero
Entretenimiento Muere el actor James Ransone, conocido por ‘It: Chapter Two’
Las primeras investigaciones apuntan a que el actor James Ransone se habría suicidado, dado que no se encontró evidencia de algún delito
Entretenimiento México apuesta por un cine “muy mexicano” y apunta a la reflexión de la muerte en 2026
El cine nacional se une a la campaña 'México muy mexicano' y apunta en 2026 a producciones que reflexionan sobre la figura de la muerte
Nacional Desarticulan banda que extorsionó durante un año a profesor de 60 años
La Fiscalía capitalina detuvo a cuatro miembros de la banda de 'Chucho' Macedo por la extorsión a un profesor, quien entregó más de 390 mil pesos
Ley anti-gay en Carolina del Norte es anticonstitucional: gobierno de EE.UU.
Foto de ABC News.

La ahora conocida “ley de los baños” en Carolina del Norte, Estados Unidos, la cual requiere que la gente use el baño correspondiente a su sexo de nacimiento, supone una discriminación hacia las personas transexuales, así ha advertido el Departamento de Justicia de Estados Unidos en un comunicado este miércoles.

La ley, denominada HB2, de acuerdo con la dependencia federal, viola el capítulo VII de la Ley de Derechos Civiles que prohíbe la discriminación contra personas por motivos de sexo.

Ley anti-gay en Carolina del Norte es anticonstitucional: gobierno de EE.UU. - Carolina-del-Norte
Foto de AP.

Vanita Gupta, directora de la división de derechos civiles del Departamento, y quien firma dicho comunicado, indica que Carolina del Norte está siendo parte de un “patrón o práctica de discriminación contra personas transgénero trabajadores del estado”.

En tanto, el Departamento federal ha dado un aviso al gobernador, Pat McCrory, para que el lunes como máximo, emita una respuesta.

La HB2 ha provocado airadas reacciones tanto en las calles como entre celebridades, y han sido varios los artistas que han cancelado conciertos en rechazo a las leyes que, en su opinión, discriminan a la comunidad LGBT.

Ley anti-gay en Carolina del Norte es anticonstitucional: gobierno de EE.UU. - Carolina-del-Norte-2
Foto de AP.

Cabe recordar que en el pasado abril, músicos como Bruce Sprignsteen, Pearl Jam y Ringo Starr anunciaron que cancelaban sus conciertos en Carolina del Norte en rechazo a la ley.

Por su parte, Bryan Adams hizo lo mismo en Misisipi. “Lamento decepcionar a mis seguidores en la zona, pero necesitamos tomar partido frente a este odio. Propaguen la paz y el amor”, señaló en un comunicado en su cuenta de Facebook.

Redacción