Minuto a Minuto

Nacional UNAM externa preocupación por acciones de EE.UU. en Venezuela y pide restituir el derecho internacional
La UNAM advirtió que lo ocurrido en Venezuela representa una señal de alerta sobre la gobernanza global
Internacional Ejército de Venezuela reconoce a Delcy Rodríguez como presidenta interina
El Ejército de Venezuela reconoció a Delcy Rodríguez como presidenta interina, aunque señaló que Maduro es "el auténtico y genuino líder constitucional"
Internacional México y 5 países más rechazan acciones de EE.UU. en Venezuela
México, Brasil, Chile, Colombia, España y Uruguay señalaron que la crisis venezolana debe resolverse exclusivamente por vías pacíficas
Internacional EE.UU. seguirá atacando supuestas narcolanchas en el Caribe
Marco Rubio insistió en que EE.UU. no está "en guerra con Venezuela" sino contra "contra las organizaciones de narcotráfico"
Nacional Marina rescata a 4 personas en riesgo de ahogarse en playa de Guerrero
Un hombre y tres jóvenes fueron rescatados por la Marina y autoridades de Guerrero tras ser arrastrados mar adentro
León XIV lamenta que “personas se acercan a Jesús de forma superficial”
Foto de EFE/EPA/VATICAN MEDIA. (Archivo)

El papa León XIV lamentó que “tantas personas se acercan a Jesús de manera superficial” y entran en las iglesias, pero “el corazón está en otra parte”, durante su catequesis en la audiencia general que celebró este miércoles en la plaza de San Pedro ante miles de personas.

También hoy tantas personas se acercan a Jesús de manera superficial, sin creer de verdad en su potencia”, afirmó en su mensaje.

“¡Caminamos la superficie de nuestra iglesia, pero quizás el corazón está en otra parte!”, puntualizó.

El pontífice también alertó de que “una enfermedad muy difundida en nuestro tiempo es el cansancio de vivir” cuando “la realidad nos parece demasiado compleja, pesada, difícil de afrontar. Y entonces nos apagamos, nos adormecemos, con la ilusión de que al despertarnos las cosas serán diferentes”.

León XIV también explicó que “a veces nos sentimos bloqueados por el juicio de aquellos que pretenden colocar etiquetas a los demás”, y recordó que “junto con Jesús podemos hacerlo bien”.

“Para Dios, que es Vida eterna, la muerte del cuerpo es como un sueño. La muerte verdadera es aquella del alma: ¡de esta debemos tener miedo!”, añadió.

Concluyó su catequesis afirmando que ante los momentos de desilusión y de desánimo en la vida y también la experiencia de la muerte, “Jesús puede sanarnos, puede hacernos renacer”.

¡Él es nuestra esperanza!”, lanzó el papa.

Con información de EFE