Minuto a Minuto

Nacional Secretaría de Salud e IMSS investigan fallecimientos de recién nacidos en hospital de Guadalajara
Los brotes fueron notificados a las autoridades y se activaron los protocolos de vigilancia epidemiológica y control de infecciones
Nacional “Nada tiene que ver con los memes”: Luisa Alcalde precisa alcance de la reforma sobre Protección a la Propiedad Industrial
La reforma está relacionada con la piratería y con la utilización indebida de la identidad gráfica de instituciones públicas para engañar
Internacional El fallo en la ejecución de Pike, uno más en una extensa lista de errores en EE.UU.
Estados Unidos tiene un amplio historial de ejecuciones fallidas, derivado de errores
Deportes Gilberto Mora, en duda para el juego ante Estados Unidos
Gilberto Mora fue uno de los jugadores más destacados de la Selección Mexicana en el juego ante Colombia, pero ahora es duda ante EE.UU.
Nacional Dos años de Sheinbaum: continuidad, “cabeza fría” con EE.UU. y la violencia persistente
La presidenta Claudia Sheinbaum cumple dos años de Gobierno con logros pero con la violencia como gran desafío
León XIV confirmó a Milei que viajará a Argentina, según el portavoz presidencial
Una imagen proporcionada por Vatican Media muestra al Papa León XIV con el presidente de Argentina, Javier Milei, en la Ciudad del Vaticano, el 7 de junio de 2025. (Papa) EFE/EPA/VATICAN MEDIA HANDOUT USO EDITORIAL SOLAMENTE/NO VENTAS

León XIV confirmó al presidente argentino, Javier Milei, durante su encuentro este sábado en el Vaticano, que visitará el país austral, según reveló el portavoz presidencial, Manuel Adorni.

“El Papa León XIV le confirmó al Presidente de la Nación durante el encuentro que mantuvieron hace unos instantes que visitará Argentina”, escribió Adorni en sus redes sociales, poco después de la audiencia pontificia, sin dar más detalles.

El Vaticano, por su parte, emitió un comunicado en el que indicó que los dos líderes abordaron en la reunión “temas de interés común, entre ellos las tendencias socioeconómicas, la lucha contra la pobreza y el compromiso en favor de la cohesión social”, según informó la Santa Sede.

Leer también: El plan fiscal de Trump amenaza flujos de remesas claves para México y Centroamérica

Se trata del primer encuentro oficial entre el papa estadounidense, que tiene también nacionalidad peruana, y el jefe del Estado argentino, desde la elección de León XIV como sucesor del fallecido Francisco, que fue el primer pontífice argentino y latinoamericano de la historia.

Tras la audiencia con León XIV, Milei también se reunió con el secretario de Estado vaticano, el cardenal Pietro Parolin, y el subsecretario para las Relaciones con los Estados, monseñor Mirosław Wachowski.

“Durante las cordiales conversaciones se reafirmó el mutuo aprecio por las sólidas relaciones bilaterales y la voluntad de reforzarlas aún más. A continuación, abordaron temas de interés común, entre ellos las tendencias socioeconómicas, la lucha contra la pobreza y el compromiso en favor de la cohesión social”, indicó el Vaticano.

Milei estuvo presente en el funeral del papa Francisco, el pasado 26 de abril, pero envió al ministro de Exteriores, Gerardo Werthein, y a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, para representar a Argentina en la misa de inicio del pontificado de León XIV en la Ciudad del Vaticano.

Con información de EFE.