Minuto a Minuto

Nacional Explosión por pirotecnia deja dos muertos en Jalapa del Marqués, Oaxaca
Autoridades confirmaron dos muertos por una explosión en un domicilio donde se almacenaba pirotecnia en Jalapa del Marqués
Nacional Aseguran bienes ligados al exatleta olímpico Ryan James Wedding, vinculado con el Cártel de Sinaloa
Entre los bienes asegurados se encuentran 62 motocicletas de alta gama, dos vehículos, diversas obras de arte, dos medallas olímpicas, cartuchos, un cargador y documentación diversa
Nacional Morena impulsa iniciativa para despenalizar la muerte asistida
Una diputada de Morena impulsa una iniciativa para despenalizar la muerte asistida a personas mayores de 18 años
Entretenimiento Muere el productor y escritor argentino Jorge Lozano Soriano
El productor y escritor Jorge Lozano Soriano falleció en la madrugada de este 25 de diciembre a los 89 años de edad
Ciencia y Tecnología Expertos de UNAM “observan” mediante tomografía con IA cámaras magmáticas del Popocatépetl
Dos de las tres cámaras magmáticas que resguardan al volcán Popocatépetl fueron "observadas" por investigadores de la UNAM
León XIV confirmó a Milei que viajará a Argentina, según el portavoz presidencial
Una imagen proporcionada por Vatican Media muestra al Papa León XIV con el presidente de Argentina, Javier Milei, en la Ciudad del Vaticano, el 7 de junio de 2025. (Papa) EFE/EPA/VATICAN MEDIA HANDOUT USO EDITORIAL SOLAMENTE/NO VENTAS

León XIV confirmó al presidente argentino, Javier Milei, durante su encuentro este sábado en el Vaticano, que visitará el país austral, según reveló el portavoz presidencial, Manuel Adorni.

“El Papa León XIV le confirmó al Presidente de la Nación durante el encuentro que mantuvieron hace unos instantes que visitará Argentina”, escribió Adorni en sus redes sociales, poco después de la audiencia pontificia, sin dar más detalles.

El Vaticano, por su parte, emitió un comunicado en el que indicó que los dos líderes abordaron en la reunión “temas de interés común, entre ellos las tendencias socioeconómicas, la lucha contra la pobreza y el compromiso en favor de la cohesión social”, según informó la Santa Sede.

Leer también: El plan fiscal de Trump amenaza flujos de remesas claves para México y Centroamérica

Se trata del primer encuentro oficial entre el papa estadounidense, que tiene también nacionalidad peruana, y el jefe del Estado argentino, desde la elección de León XIV como sucesor del fallecido Francisco, que fue el primer pontífice argentino y latinoamericano de la historia.

Tras la audiencia con León XIV, Milei también se reunió con el secretario de Estado vaticano, el cardenal Pietro Parolin, y el subsecretario para las Relaciones con los Estados, monseñor Mirosław Wachowski.

“Durante las cordiales conversaciones se reafirmó el mutuo aprecio por las sólidas relaciones bilaterales y la voluntad de reforzarlas aún más. A continuación, abordaron temas de interés común, entre ellos las tendencias socioeconómicas, la lucha contra la pobreza y el compromiso en favor de la cohesión social”, indicó el Vaticano.

Milei estuvo presente en el funeral del papa Francisco, el pasado 26 de abril, pero envió al ministro de Exteriores, Gerardo Werthein, y a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, para representar a Argentina en la misa de inicio del pontificado de León XIV en la Ciudad del Vaticano.

Con información de EFE.