Lenín Moreno denuncia “hackeo” en filtración de fotos íntimas

Lenín Moreno denuncia “hackeo” en filtración de fotos íntimas - Foto de Lenín Moreno
Foto de Lenín Moreno

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, denunció el hackeo de sus dispositivos y los de su familia tras la filtración de fotos personales

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, denunció el viernes el hackeo de sus teléfonos celulares y los de su familia, luego que fotos personales del gobernante fueran divulgadas a través de las redes sociales.

Personas inescrupulosas de comportamiento canallesco han ingresado a los archivos de mis teléfonos y mi iPad, del iPad y los teléfonos de mis hijas, y han empezado a circular fotos de nuestra intimidad, de nuestra felicidad”, aseveró.

Las declaraciones del gobernante se dieron luego que en las redes sociales Twitter y Facebook y desde un portal de internet se divulgaron imágenes y videos de la vida familiar de Moreno, así como conversaciones del mandatario.

Aunque no proporcionó nombres, Moreno dijo conocer el origen de estas filtraciones. “Sabemos quién paga esto (…) Está identificado con los que se llevaron miles de millones de dólares en la década pasada”, señaló en alusión a su antecesor, el exgobernante Rafael Correa (2007-2017).

Lenín Moreno agradeció además a la Asamblea Nacional de Ecuador, que emitió un manifiesto para rechazar la violación a la intimidad del mandatario.

Con información de Notimex

ecuadorfotoshackeolenín morenoredes sociales