Minuto a Minuto

Nacional Agreden a oficiales en Chilpancingo; detienen al ‘Teo’ y ‘el Güero’ de Los Ardillos
Elementos federales y estatales de Guerrero fueron agredidos a disparos en Chilpancingo, enfrentamiento en el cual detuvieron a dos miembros de Los Ardillos
Nacional Pescador rescatado a la deriva por la Marina regresa con su familia
La Marina reencontró al pescador que rescató a la deriva en aguas de Oaxaca con su familia
Economía y Finanzas Sheinbaum: Paquete Económico 2027 es responsable, no habrá aumento de impuestos ni ‘gasolinazos’
La presidenta Claudia Sheinbaum presentó junto a funcionarios de la Secretaría de Hacienda el Paquete Económico 2027
Deportes Inicia la temporada 2026 de la NFL: ¿Dónde ver el juego inaugural entre Seahawks vs Patriots?
Este miércoles 9 de septiembre dará inicio la temporada 2026 de la NFL con el duelo inaugural entre Seahawks y Patriots
Nacional Metro CDMX registra retraso en el servicio en dos líneas
El retiro de un tren y la afluencia de la hora afectaron la circulación en dos líneas del Metro CDMX
Legisladores republicanos nominan a Trump al Nobel de la Paz
Foto de Getty

Un grupo de 18 legisladores republicanos busca que el presidente estadounidense Donald Trump sea condecorado con el Nobel de la Paz, esto a raíz de su trabajo para reducir las tensiones nucleares con Corea del Norte.

Los miembros de la Cámara de Representantes aseguraron en la carta enviada al comité encargado de entregar el premio que, desde su llegada a la Casa Blanca, Trump y su administración han trabajado incansablemente para hacer frente a la amenaza norcoreana.

https://twitter.com/RepLukeMesser/status/991725868941824000

“Desde que tomó posesión, el presidente Trump ha trabajado incansablemente para aplicar la máxima presión en Corea del Norte para terminar con su programa de armas ilícitas y llevar la paz a la región. Su administración se unió de manera exitosa con la comunidad internacional, incluida China, para imponer una de las sanciones internacionales más exitosas de la historia”, escribe la carta.

La misiva añadió que “las sanciones diezmaron la economía norcoreana y han sido largamente acreditada por llevar a Corea del Norte a la mesa de negociación”.

Previamente, Moon Jae-in, presidente de Corea del Sur, señaló que Donald Trump debería ganar el premio por su trabajo para terminar con el régimen nuclear del régimen de Kim Jong-un