Minuto a Minuto

Nacional Profepa atiende derrame de 12 mil litros de ácido sulfúrico en Sonora
La Profepa y la Semarnat apuntaron que el derrame de ácido sulfúrico ocurrió alrededor de las 16:00 horas del martes
Entretenimiento Lionel Richie sale del hospital tras someterse a pruebas de corazón
Lionel Richie ya ha vuelto a su casa en Los Ángeles después de tomar un vuelo hoy mismo y se siente "genial"
Economía y Finanzas México investiga presunto ‘dumping’ en importaciones de acero procedentes de Japón
De comprobarse el dumping, México puede imponer cuotas compensatorias adicionales a las importaciones de acero de Japón
Deportes Oficial: Carlos Álvarez, nuevo jugador del América
Carlos Álvarez, de 23 años, se convirtió este 2 de septiembre de 2026 en el refuerzo de las Águilas del América
Nacional “De mi futuro me encargo yo”: Luis Donaldo Colosio Riojas responde a Alfonso Durazo por su postura frente a la 4T
El emecista Luis Donaldo Colosio Riojas respondió a Alfonso Durazo, quien cuestionó su experiencia política tras criticas hacia la 4T
Legisladores demócratas evalúan divididos el apoyo a Biden como candidato
Foto de EFE/EPA/SAMUEL CORUM / POOL

Los legisladores del Partido Demócrata mantuvieron este martes una reunión a puerta cerrada con el foco puesto en determinar el apoyo a la candidatura a la reelección del presidente estadounidense, Joe Biden, algo que ha provocado fisuras en el seno de la formación.

El encuentro en la sede del Comité Nacional Demócrata tuvo lugar en un momento en que una decena de congresistas de ese bando han pedido al mandatario que abandone la contienda, cuestionando su capacidad para seguir al frente debido a sus 81 años y a su débil intervención en el debate frente al republicano Donald Trump el pasado 27 de junio.

Hubo diversidad de opiniones, pero todos estamos unidos en el hecho de que no podemos permitir que Trump vuelva a la Casa Blanca”, dijo a la salida de la reunión el legislador Hank Johnson, según el cual los demócratas decidirán el camino a tomar “en un futuro muy cercano” y “seguirán adelante”.

Un día antes el propio Biden había enviado una carta a los congresistas demócratas para pedirles poner fin en la disputa interna y centrarse en derrotar al expresidente republicano (2017-2021).

El congresista Lou Correa, representante de California, apuntó en declaraciones recogidas por el diario The Hill que su partido está “abriendo los ojos” al hecho de que las presidenciales de noviembre serán complicadas. “Esto va a ser una pelea de perros”.

Sin embargo, instó a cerrar ya la controversia: “El candidato que los votantes eligieron es el candidato que tenemos. Son los votantes los que eligieron. Vayamos adelante, hagamos una buena campaña y ganemos en noviembre”.

El encuentro consiguió que algunos que habían expresado en público sus dudas sobre Biden corrigieran su postura. Fue el caso del congresista Jerry Nadler de Nueva York: el fin de semana había instado a que se fuera y este martes, según The Hill, afirmó a la prensa que Biden es el nominado y hay que respaldarlo como tal.

Otro de quienes habían hecho saber que preferían un nuevo aspirante, Seth Moulton, de Massachusetts, vio positivo que tenga lugar esta discusión: “Este es exactamente el tipo de debate que deberíamos tener como partido. De esto se trata la democracia”.

De momento, según las encuestas, Trump se mantiene en cabeza: acapara el 42.1 por ciento de las intenciones de voto, 2.1 puntos porcentuales más que Biden, según la media de sondeos efectuada por la web FiveThirtyEight.

El propio Biden expresó el lunes su hartazgo por las dudas en torno a su candidatura.

“Me siento frustrado por las élites del partido. (…) Cualquiera de estos tipos que crea que no debería postularme, que compita contra mí. Que se postule para presidente, que me desafíe en la convención” de agosto en Chicago, dijo en el programa ‘Morning Joe’ de la cadena MSNBC.

Con información de EFE