Legisladores de Florida aprueban medidas de control de armas

Foto de Archivo
Foto de Archivo

Esta legislación aumentaría la edad mínima para comprar rifles de 18 a los 21 años, además de introducir programas de salud mental en las escuelas, así como entrenamiento para sus empleados

Legisladores del estado de Florida aprobaron este miércoles una medida que podría subir la edad mínima para comprar la mayoría de armas de fuego y destina millones de dólares para mejorar la seguridad en las escuelas, incluyendo entrenamiento para sus empleados.

El compromiso de crear nuevas medidas de control de armas viene en respuesta al tiroteo perpetrado en la secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, que dejó 17 muertos en febrero.

Con 67 votos a favor y 50 en contra, los legisladores aprobaron la legislación, que aumentaría la edad mínima para comprar rifles de 18 a los 21 años, e impone una espera de tres días para la adquisición de ese tipo de armamento, informó AP.

Foto de Sarasota Florida Gun Shop

 

También incluye programas de salud mental para las escuelas, y apunta a mantener las armas lejos de aquellas personas que muestren señales de enfermedades mentales.

La legislación se turnó ahora al gobernador Rick Scott, quien se espera que firme el documento.

Con información de The Hill


armascontrolflorida