Minuto a Minuto

Deportes ‘Checo’ Pérez, preocupado tras clasificación en Hungría: “Hay muchas incertidumbres alrededor del auto”
Explicó que perdió casi toda la tercera práctica libre por un cambio de caja de cambios, lo que complicó su preparación para la clasificación
Internacional Ante la muerte de migrantes, la ONU recuerda a Estados Unidos que la ley debe proteger derechos
Recientemente, México presentó denuncias ante la justicia estadounidense por la muerte de 17 connacionales bajo custodia del ICE
Internacional Incendio en Madrid obliga a evacuar o confinar a más de 40 mil personas
El fuego avanza hacia el norte, impulsado por las fuertes rachas de viento, y ya ha calcinado más de 15 mil hectáreas de terreno
Nacional Detienen en Jalisco a Levi “N”, objetivo prioritario buscado por homicidio y extorsión
El detenido está señalado por su probable participación en el homicidio de dos personas ocurrido en enero de 2023, en Atoyac (Veracruz)
Nacional Caso Dafne: SEDENA niega relación con academia Doenitz; difieren audiencia de Yanina
La audiencia de Dana Yanina “N” fue aplazada hasta el lunes 27 de julio, debido a que sólo comparecieron 9 de 32 testigos solicitados
La impresionante vista satelital de la lava del volcán Cumbre Vieja
Lava del volcán Cumbre Vieja hacia el océano Atlántico. Foto de EFE

El flujo de lava del volcán Cumbre Vieja de la isla española de La Palma y la cascada que cae sobre el mar creando un nuevo delta han sido fotografiados por la misión Copernicus Sentinel-2 de la Agencia Espacial Europea (ESA).

La imagen fue captada por el satélite y procesada en color real, usando el canal infrarrojo de onda corta para resaltar el flujo de lava, señaló la ESA.

La impresionante vista satelital de la lava del volcán Cumbre Vieja - lava-del-volcan-en-isla-la-palma-hacia-el-oceano-atlantico
Lava del volcán en isla La Palma hacia el océano Atlántico. Foto de ESA

En la fotografía del 30 de septiembre se aprecia el curso de la lava del volcán de Cumbre Vieja y la cascada que se derrama en el océano Atlántico, extendiendo el tamaño de la costa.

El delta de lava cubría unas 20 hectáreas cuando se tomó la imagen, precisó la ESA.

La misión Sentinel-2 se basa en una constelación de dos satélites idénticos, cada uno de los cuales lleva un innovador generador de imágenes multiespectrales de alta resolución con trece bandas espectrales para supervisar los cambios en la tierra y la vegetación.

Con información de EFE