Lava del volcán Kilauea cae sobre bote de turismo dejando al menos 13 heridos
Foto de Hawaii News Now

Una explosión provocó que la lava volara a través del techo de un bote turístico frente de la isla más grande de Hawaii, hiriendo al menos a 13 personas este lunes, dijeron las autoridades.

Una mujer de 20 años sufrió un trauma importante en las piernas y otros pasajeros sufrieron quemaduras y raspaduras, dijo el Departamento de Tierras y Recursos Naturales del estado.

Foto de Hawaii News Now

La gente estaba a bordo de un bote turístico que lleva a los visitantes a ver la lava sumergirse en el océano desde que el volcán inició  su etapa de erupción hace unos dos meses. Varias compañías ofrecen este tipo de tours.

Foto de Hawaii News Now

Los funcionarios han advertido sobre el peligro de acercarse a la lava que entra al océano, diciendo que la interacción puede crear nubes de ácido y vidrio fino.

La erupción del volcán Kilauea en la isla grande de Hawaii ha destruido dos comunidades y ha quemado cientos de hogares.

Foto de Hawaii News Now

La Guardia Costera de los Estados Unidos instituyó en mayo una zona de seguridad donde la lava fluye desde la Isla Grande. Prohíbe que las embarcaciones se acerquen a más de 300 metros de los puntos de entrada al océano.

Foto de Hawaii News Now

La agencia permite a los operadores de barcos experimentados solicitar una licencia especial para llegar hasta 50 metros desde donde la lava chisporrotea en el mar.

La roca fundida proviene del volcán Kilauea, que ha estado en erupción desde una zona residencial rural desde principios de mayo y ha destruido más de 700 viviendas.

Foto de Hawaii News Now

Pero hasta ahora, la única lesión grave fue para un hombre que fue golpeado por lava voladora que le rompió la pierna.

Con información de AP