Minuto a Minuto

Internacional Tras nuevas restricciones, menos migrantes pueden pedir asilo en la frontera de EE.UU.
Ante las restricciones en la frontera sur de Estados Unidos se ha reducido la cantidad de migrantes que pueden pedir asilo o protección
Nacional Suprema Corte dispuesta a discutir la reforma al Poder Judicial: ministro González Alcántara Carrancá
El ministro González Alcántara Carrancá dejó en claro la necesidad de un Poder Judicial independiente, que juzgue desde el derecho y no desde "relaciones de poder" o "juegos de intereses"
Nacional Disparan contra la fachada de Adiscusión Diario en Culiacán
Por este suceso, no hubo lesionados. Adiscusión Diario condenó la agresión y exigió la actuación de las autoridades
Internacional Texas anuncia arresto de uno de los 10 indocumentados incluidos en lista de más buscados
Texas anunció que ha detenido a uno de los 10 indocumentados con cargos criminales incluidos en una lista de los más buscados del estado
Nacional Sonora encabeza el calor en México con una temperatura de 51.5 grados Celsius
Sonora encabeza las temperaturas más altas del país, con registros que superan los 51.5 grados, situación que afecta la salud y la economía
Laura toca tierra en costas de Louisiana como Huracán Categoría 4 con gran fuerza destructiva
Foto de NHC

El huracán Laura, de categoría 4, tocó tierra cerca de Cameron, en Louisiana, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

Marejadas ciclónicas catastróficas, vientos extremos e inundaciones repentinas ocurren en partes de Louisiana”, informó el NHC.

Laura tocó tierra exactamente a la 1:00 h del jueves, cuando presentaba vientos máximos sostenidos de 240 kilómetros por hora. Estaba ubicado 45 kilómetros al sur-suroeste de Lake Charles y avanzaba en dirección norte a una velocidad de 24 kilómetros por hora.

Momentos antes de tocar tierra, el organismo llamó a los ciudadanos resguardarse, “trate estos vientos extremos como si se acercara un tornado. Muévase inmediatamente a una habitación segura en su refugio. ¡Actúe ahora para proteger su vida!”.

Las autoridades ordenaron ya este martes la evacuación de la zona de Lake Charles, donde viven unas 200 mil personas.

El director del centro, Ken Graham, se dirigió en un vídeo a los residentes de la zona: “Es demasiado peligroso estar ahí afuera, espero que no estén allí, espero que hayan evacuado”.

Laura, que ya dejó 21 muertos a su paso por Haití y otros cuatro en República Dominicana, amenaza ahora a Luisiana y al este de Texas con marejada ciclónica de hasta 6 metros, vientos extremos e inundaciones repentinas a lo largo de esta noche y durante la mañana.

Los meteorólogos del NHC pronostican, sin embargo, un “rápido debilitamiento” de la tormenta ahora que Laura ha tocado tierra.

En su trayectoria pronosticada, Laura se moverá tierra adentro a través de Louisiana y llegará a Arkansas la próxima noche para desplazarse el viernes sobre el valle central de Mississippi debilitado a depresión tropical.

Con su categoría 4, Laura es la tormenta más potente hasta la fecha de la temporada de huracanes en el Atlántico.

Los otros huracanes han sido Hanna, Isaías y Marco, los tres de categoría 1.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE