Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Laura avanza hacia Texas y Luisiana; tiene capacidad para “poner en peligro vidas humanas”

Laura será un poderoso huracán cuando impacte en la costa del Golfo de EE.UU.; Luisiana y Texas se preparan - Foto de EFE
Foto de EFE

Laura se convirtió en un huracán con vientos de categoría 1, tras su salida de Cuba y ya se han tomado medidas de emergencia en la costa de EE.UU. para su llegada

La costa del Golfo de México de Estados Unidos se prepara para recibir el impacto de Laura, que se convertirá en un poderoso huracán antes de tocar tierra.

De acuerdo con el reporte más reciente del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC), Laura se fortalecerá a medida que se acerque a la costa y se espera que se convierta en huracán el miércoles.

Las costas de Texas y Luisiana desde San Luis Pass hasta Morgan City se mantienen en alerta por la llegada de Laura que podría impactar como un huracán categoría 2 la noche del miércoles.

Sin embargo, expertos en meteorología señalan que el fenómeno podría estar más fortalecido en ese momento.

En tanto, Marco, que se degradó a tormenta tropical tras tocar tierra, ya es una depresión tropical y se espera que se disipe en las próximas horas y deje de ser una amenaza al moverse en aguas abiertas mientras se dirige a Texas.

Autoridades de Luisiana indicaron que la gran preocupación ahora es Laura por las grandes cantidades de lluvia e inundaciones que provocará.

La amenaza de tormenta también ha provocado desalojos obligatorios en Texas en el condado de Jefferson y desalojos voluntarios en el condado de Orange.

Con información de López-Dóriga Digital y CNN

LauraluisianaMARCOtexas
Menú de accesibilidad