Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Secretario de Hacienda responde a críticas de Guillermo Ortiz en materia económica
Édgar Amador acusó que con Guillermo Ortiz al frente, la Secretaría de Hacienda sacrificó el bienestar de los mexicanos
Nacional Paciente muere tras caer de cuarto piso en el Hospital Siglo XXI
Un paciente del Hospital Siglo XXI, del área de Oncología, murió tras caer de un cuarto piso
Nacional Sheinbaum descarta por ahora impacto directo de huracán ‘Polo’ en costas mexicanas
La presidenta Sheinbaum llamó a toda la población del Pacífico mexicano a estar atentos ante los avisos por el huracán ' Polo '
Entretenimiento Revelan resultados de autopsia de Hayden Panettiere; esta fue su causa de muerte
Autoridades revelaron que Hayden Panettiere tuvo una muerte accidental por la combinación de al menos cinco sustancias
Nacional Activan el Plan Marina ante el huracán ‘Polo’
Derivado del huracán 'Polo', de categoría 5, el Plan Marina movilizó a elementos de cuatro regiones navales en estados del litoral del Pacífico
Latinos y afroamericanos, los más pobres de EU
Foto de migrantelatino.com

Un estudio realizado por el Departamento de Comercio de Estados Unidos señaló que buena parte la población de origen hispano que vive en territorio estadounidense, se encuentra en situación de pobreza.

La cifra de personas pobres es alarmante al encontrarse en 13.1 millones de personas, lo que representa el 23 por ciento de toda la comunidad latina que habita el país de norte y 28 por ciento de la población total.

Latinos y afroamericanos, los más pobres de EU - 040n1soc-1
Foto La Jornada

La oficina del Buró del Censo de Estados Unidos, dependencia que realizó el estudio estadístico, mencionó que desde 2007, la población hispana ha incrementado importantemente su número de habitantes, colocándola en poco más de 3.3 millones de hispanos nuevos en la unión americana.
Aparentemente la economía de los latinos que habitan en los Estados Unidos no ha vuelto a recuperarse tras la recesión económica del año 2008, ni de las reformas migratorias que el gobierno de Barak Obama emprendió tras su llegada a la Casa Blanca.

Latinos y afroamericanos, los más pobres de EU - famila_inmigrante
Foto Internet

Los resultados no son del todo negativos para la población hispana ya que también redujeron el número de personas que no cuentan con servicios médicos en un 4.5 por ciento, pasando de 24.4 en 2013 a 19.9 por ciento en 2014.
La comunidad con mayores índices de pobreza es la Afroaméricana, quienes se hallan en mayor número poblacional en Estados Unidos sumando un total de 41.1 millones de personas, lo que representa el 26.2 por ciento de los 41.1 millones de afroamericanos.

Con Información de EFE