Minuto a Minuto

Internacional Dos buques de guerra estadounidenses cruzan el estrecho de Ormuz tras un ataque iraní sin sufrir daños
El Comando Central de EE.UU. facilitó el paso de dos buques de guerra por el estrecho de Ormuz para restablecer el tránsito comercial
Nacional Activan alerta amarilla por onda de calor en la CDMX: ¿Cuáles son las alcaldías más afectadas?
La SGIRPC emitió un aviso especial por ola de calor en la Ciudad de México tras la registrada entre el 25 y 30 de abril
Deportes Multan al América tras polémica por alineación en juego de ida ante Pumas
En un comunicado, la FMF expuso que tras una revisión de la acción que habría provocado la falta al reglamento, falló a favor del conjunto azulcrema
Nacional México registra 3.6 millones de turistas en cruceros en el primer trimestre de 2026
La Sectur señaló la importancia del turismo de cruceros, al generar beneficios económicos directos en comunidades portuarias
Nacional México repatria a connacional detenida por Israel que viajaba en Flotilla Global Sumud
Una mexicana interceptada en la Flotilla Global Sumud fue repatriada con apoyo diplomático en Grecia y Turquía
Latinos evangélicos desilusionados con propuestas de Clinton y Trump
Foto de Internet

De acuerdo con un estudio de la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY), aproximadamente 2 millones de latinos están registrados para votar este 8 de noviembre en Florida.

El informe detalló que los latinos emitirán cerca del 20 por ciento de los votos en la elección, siendo cerca de 500 mil los votantes los que salgan del área de Daytona Beach, punto de inicio del corredor I-4, el cual se extiende desde Tampa Bay hasta el océano Atlántico, pasando por Orlando.

Asimismo, otro informe del Centro Pew señaló que en 2010, el 12 por ciento de los latinos se identificaban como evangélicos, comparado con el 16 por ciento de 2013, lo cual podría ser buena noticia para los republicanos, quienes cuentan con el apoyo de la derecha religiosa.

En 2006, el 37 por ciento de los votantes latinos estaban registrados como republicanos, pero en 2016 se redujo a 26 por ciento en comparación con el casi 39 por ciento de votantes demócratas y del 33 por ciento de independientes.

Los valores que defiende el Partido Republicano y que atraen a los evangélicos son contrastados por las ideas de Donald Tump. Al respecto, Yoan Hechavarría, pastor del Ministerio Apostólico Avance Misionero que es una iglesia cristiana en el sur de Daytona Beach, dice que los miembros de su congregación están confundidos, pues ninguno de los candidatos presidenciales les da una opción clara.

Latinos evangélicos desilusionados con propuestas de Clinton y Trump - Trump__Clinton-1024x703
Trump y Clinton. Foto de KQED

“Como cristianos estamos generalmente más inclinados a seguir al Partido Republicano, pero Donald Trump no parece representar nuestros valores”, explicó el pastor. Agregó que, si bien piensa que Hillary Clinton está calificada, sus puntos de vista, como los del aborto y el matrimonio entre personas del mismo sexo, no están alineados con los suyos.

Por su parte, Harry DeJesús, veterano del ejército que acude al Ministerio Apostólico, indicó que la seguridad nacional es un tema prioritario para elegir presidente, por lo que Donald Trump sería mejor en ese aspecto. Aunque rechaza los comentarios de Trump sobre las mujeres y los inmigrantes.

“Como padre de una niña, no lo puedo apoyar”, dijo DeJesús.

Con información de Expansión