Minuto a Minuto

Nacional Una relación que cambia
El impacto de este anuncio es algo que, por más que se intente, no ha podido ser superado por la magnitud y lo sorpresivo. Nadie lo vio venir
Nacional Tlalpan, GAM e Iztapalapa encabezan reportes por robo a casa habitación con violencia en CDMX
Las alcaldías con más casos de violencia son Gustavo A. Madero e Iztapalapa, con nueve investigaciones cada una y Tlalpan con siete
Internacional Un juez de EE.UU. bloquea los arrestos de ICE en tribunales de inmigración de Nueva York
El juez Kevin Castel emitió la orden en el distrito sur de Nueva York, al considerar inválida la política federal para justificar los arrestos
Nacional Semarnat dice que en México existen mil 114 sitios contaminados
La Semarnat apuntó que la mayoría de los sitios están contaminados con hidrocarburos, metales y otros residuos peligrosos
Internacional Maru Campos nombra a Javier Sánchez Herrera al frente del despacho de Operaciones Estratégicas
Sánchez Herrera asumió el cargo en medio de la polémica por la presencia de agentes de EE.UU. en un operativo en Chihuahua
El 80% de latinos desaprueba a Trump y el 71% dice que se ha excedido en deportaciones
Activistas se manifiestan contra el presidente Donald Trump, afuera del Centro de Convenciones de San Diego, California. Foto de EFE

Cuatro de cada cinco latinos en Estados Unidos (80 por ciento) afirman que las políticas del presidente Donald Trump perjudican a los hispanos, y el 71 por ciento considera que se ha excedido en las deportaciones, según una encuesta del Pew Research Center.

El estudio, realizado entre 8 mil 46 adultos, analiza cómo perciben los hispanos su situación en el país durante el primer año del segundo mandato de Trump y compara estas percepciones con las de su primer periodo (2017-2021).

La investigación revela un aumento sostenido del temor relacionado con la política migratoria: el 52 por ciento de los latinos teme que él mismo o alguien cercano pueda ser deportado, frente a 56 por ciento en marzo pasado y 42 por ciento al inicio del primer mandato.

En general, el 70 por ciento de los latinos desaprueba la forma en que Trump está manejando su trabajo como presidente y el 65 por ciento desaprueba el enfoque de la Administración hacia la migración.

 Latinos reprueban la economía

Además, el 61 por ciento considera que las políticas económicas de Trump han empeorado sus condiciones, según la encuesta, con un margen de error de más o menos 1.7 puntos.

Aproximadamente el 50 por ciento de los hispanos -con una población de unos 60 millones en Estados Unidos- reporta problemas para pagar alimentos, vivienda o atención médica.

Además, la mayoría continúa evaluando negativamente la economía del país, y alrededor de la mitad prevé que la situación empeore en el próximo año. Sin embargo, otro 50 por ciento espera una mejora en sus finanzas personales, reflejando una mezcla de preocupación y esperanza.

Entre sus seguidores, el republicano también ha perdido apoyo.

Las opiniones de los latinos sobre Trump están divididas según su voto en 2024: el 81 por ciento de los votantes latinos de Trump aprueba su desempeño, aunque esta cifra ha bajado desde el 93 por ciento al inicio de su mandato, mientras que casi todos los votantes latinos de Kamala Harris, candidata demócrata a la presidencia en 2024, desaprueban al presidente.

Con información de EFE