Minuto a Minuto

Deportes Pubs ingleses podrán abrir de madrugada para el juego ante Mexico de 8vos del Mundial 2026
Los pubs en Inglaterra y Gales podrán abrir durante la madrugada del lues 6 de julio para el duelo ante México del Mundial 2026
Nacional Buscan a tres adolescentes desaparecidos tras graduarse de secundaria en Guadalajara
La principal preocupación es que sean víctimas de reclutamiento criminal, pues según familiares dijeron que se irían a trabajar a la sierra
Internacional Adolescente atropella a monjes budistas en Tailandia; hay 8 muertos y 14 heridos
El adolescente que atropelló a un grupo de monjes budistas en Tailandia fue detenido, pero sus padres podrían ser los acusados
Internacional Las ocho noticias más relevantes de hoy 2 de julio, por Radar Latam 360
Estas son las noticias de América Latina y el mundo a las que Radar Latam 360 recomienda poner foco
Nacional Capturan a tigre de bengala que escapó en Tepetlaoxtoc; está herido
La captura del tigre de bengala fue posible gracias a un trabajo en equipo y el apoyo de perros rastreadores y veterinarios
El 80% de latinos desaprueba a Trump y el 71% dice que se ha excedido en deportaciones
Activistas se manifiestan contra el presidente Donald Trump, afuera del Centro de Convenciones de San Diego, California. Foto de EFE

Cuatro de cada cinco latinos en Estados Unidos (80 por ciento) afirman que las políticas del presidente Donald Trump perjudican a los hispanos, y el 71 por ciento considera que se ha excedido en las deportaciones, según una encuesta del Pew Research Center.

El estudio, realizado entre 8 mil 46 adultos, analiza cómo perciben los hispanos su situación en el país durante el primer año del segundo mandato de Trump y compara estas percepciones con las de su primer periodo (2017-2021).

La investigación revela un aumento sostenido del temor relacionado con la política migratoria: el 52 por ciento de los latinos teme que él mismo o alguien cercano pueda ser deportado, frente a 56 por ciento en marzo pasado y 42 por ciento al inicio del primer mandato.

En general, el 70 por ciento de los latinos desaprueba la forma en que Trump está manejando su trabajo como presidente y el 65 por ciento desaprueba el enfoque de la Administración hacia la migración.

 Latinos reprueban la economía

Además, el 61 por ciento considera que las políticas económicas de Trump han empeorado sus condiciones, según la encuesta, con un margen de error de más o menos 1.7 puntos.

Aproximadamente el 50 por ciento de los hispanos -con una población de unos 60 millones en Estados Unidos- reporta problemas para pagar alimentos, vivienda o atención médica.

Además, la mayoría continúa evaluando negativamente la economía del país, y alrededor de la mitad prevé que la situación empeore en el próximo año. Sin embargo, otro 50 por ciento espera una mejora en sus finanzas personales, reflejando una mezcla de preocupación y esperanza.

Entre sus seguidores, el republicano también ha perdido apoyo.

Las opiniones de los latinos sobre Trump están divididas según su voto en 2024: el 81 por ciento de los votantes latinos de Trump aprueba su desempeño, aunque esta cifra ha bajado desde el 93 por ciento al inicio de su mandato, mientras que casi todos los votantes latinos de Kamala Harris, candidata demócrata a la presidencia en 2024, desaprueban al presidente.

Con información de EFE