Minuto a Minuto

Nacional CIRT pide limitar intervención del regulador en contenidos de radio y televisión
"Yo tengo confianza en que sí nos van a escuchar y en que tendremos que tener un proyecto de lineamientos equilibrado", afirmó su vocero
Internacional EE.UU. usará drones para frenar tiroteos en escuelas; así operarán
Los drones 'Campus Guardian Angel' están diseñados para desplegarse en segundos y entrar en las aulas ante tiroteos escolares
Nacional Ignacio Mier anuncia iniciativa en materia de transparencia administrativa
La iniciativa propuesta por Ignacio Mier prevé la creación de un Comité de Administración para facilitar la rendición de cuentas y la transparencia
Internacional Fiscalía de Bolivia ordena la captura de Evo Morales, ¿por qué motivo?
Evo Morales permanece en el Trópico de Cochabamba, custodiado por sus seguidores para evitar que se cumpla una orden de captura en su contra
Internacional Congresista republicano acusa a Sheinbaum de “socavar” la política de Trump hacia Cuba
Un congresista republicano afirmó que Sheinbaum está perpetuando a la dictadura más longeva de la región, por su apoyo a Cuba
Latinoamérica supera los 5 millones de casos y se acerca a Europa en muertes
Foto de EFE

Los países latinoamericanos superaron en las últimas horas la barrera de los cinco millones de casos y se acercan a la cifra de decesos de Europa, con más de 200 mil muertes en los dos territorios, según las cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Latinoamérica registró en las últimas 24 horas 50 mil nuevos casos, por lo que la cifra total de contagios en la región es de 5.01 millones, mientras que los mil 864 muertos reportados en la pasada jornada elevan el total a 203 mil 585.

Al actual ritmo, en pocos días Latinoamérica podría superar el número de muertes registrado por Europa, una de las regiones más afectadas en los primeros meses de la pandemia, y que suma actualmente más de 214 mil decesos, aunque con una baja tasa de nuevos finados por jornada (alrededor de medio millar).

Brasil se mantiene como el país latinoamericano más afectado (y el segundo del planeta), con 2.75 millones de casos y 94 mil 600 muertes de acuerdo con las cifras de la OMS, seguido de México con 443 mil infecciones y 48 mil decesos (tercer territorio del mundo con más finados).

También se sitúan en el grupo de países con más de 100 mil casos naciones latinoamericanas como Perú (433 mil contagios), Chile (362 mil), Colombia (327 mil) y Argentina (206 mil).

Perú, con casi 20 mil decesos, es el noveno país del mundo con más muertes, y Colombia el duodécimo, superando los 11 mil .

Con información de EFE