Latina que trabajaba como cantinera gana elecciones primarias de NY


Latina que trabajaba como cantinera gana elecciones primarias de NY - Foto de Internet
Foto de Internet

Alexandria Ocasio-Cortez, una latina que trabajaba como cantinera en un restaurante, logró ganar las elecciones primarias en Nueva York


Alexandria Ocasio-Cortez sorprendió en las elecciones primarias de Nueva York al imponerse en los comicios a su opositor Joseph Crowley, considerado el cuarto demócrata más influyente en la Cámara de Representantes, tras haberse desempeñado en 10 mandatos en el Congreso.

Ocasio-Cortez, de 28 años, formó parte del equipo que coordinó la campaña de Bernie Sanders las pasadas elecciones presidenciales. La semana pasada protestó en la frontera de Texas para denunciar la política de cero tolerancia que preside la administración encabezada por Donald Trump.

Foto de Internet

Con una victoria que acaparó el 57 por ciento de los votos logró ganar las elecciones primarias del Distrito 14 de Nueva York, que ocupa parte de Bronx y Queens. Su campaña fue financiada con poco más de 300 mil dólares, una décima parte del presupuesto de Crowley, Ocasio-Cortez promete llevar a Washington un cambio generacional, racial e ideológico.

Entre los grupos que la apoyaron para alzarse con la victoria, se encuentra MoveOn, que está movilizando la participación en política de jóvenes que apoyan un cambio cultural y social basado en la igualdad, la sostenibilidad y la justicia.

Ocasio-Cortez, oriunda del Bronx, decidió competir contra Crowley en un nuevo intento por avanzar una agenda económica más progresista. La joven política no posee experiencia alguna en un cargo público: apenas el año pasado servía de cantinera en un restaurante del Bronx, mientras que Crowley se instaló en el Congreso en 1999.

Foto de Facebook

Joe Crowley estaba considerado como el sucesor de Nancy Pelosi y potencial vocero de la Cámara de Representantes si los demócratas ganan la mayoría en noviembre. La progresista representará, si se alza con la victoria, a los vecinos del Bronx y Queens, y se enfrentará en las legislativas ante el republicano Anthony Pappas.

Ocasio-Cortez estudió Economía y Relaciones Internacionales en la Universidad de Boston. Trabajó para el senador Edward Kennedy y tras graduarse, la joven promesa latina regresó al Bronx para dedicarse a apoyar a su comunidad. Entre otras políticas, defiende que se expanda el programa de salud pública a todos los ciudadanos y propone que la elimine la agencia de control fronterizo.

Con información de Daily Mail

eleccionesNueva Yorkprimarias