Latam canceló 261 vuelos tras cierre del Aeropuerto Jorge Chávez de Perú por accidente
Foto de @cgbvpoficial

Latam Airlines detalló que derivado del cierre del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Perú, que sirve a Lima y en el este viernes un camión de bomberos chocó con un avión a punto de despegar, ha cancelado 261 vuelos de itinerario.

En un comunicado, detalló que desde el inicio de esta contingencia, Latam Airlines ha debido cancelar 367 vuelos en total.

En ese sentido, Latm informó a todos sus pasajeros que tengan vuelos desde, hacia y en conexión a través del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de la ciudad de Lima, que cuentan con las siguientes opciones de flexibilidad de viaje:

  • Clientes con vuelos cancelados y/o reprogramados pueden pedir cambio de su ticket hasta un (1) año desde la fecha de compra del boleto, sin pago alguno, o pedir la devolución íntegra de su dinero.
  • Clientes con vuelos entre el 18 y el 23 de noviembre podrán pedir cambio sin costo alguno hasta 15 días desde la fecha original del vuelo, o la devolución íntegra de su dinero.

“El grupo LATAM lamenta estos inconvenientes y se compromete a mantener una actualización permanente de lo ocurrido”, expuso en el documento.

El accidente ocurrido este viernes en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez ha desatado el caos en el transporte aéreo del Perú con decenas de vuelos han suspendidos o reprogramados para los próximos días.

Dicha terminal aérea es las más importante de Perú, dado que es el más cercano a Lima, y atiende a la totalidad de vuelos internacionales que llegan a la nación suramericana, además de tener conexiones con las 25 regiones peruanas.

La tarde de este viernes, el vuelo 2213 de Latam se disponía a despegar rumbo a la ciudad de Juliaca, en el sur del país, con un centenar de pasajeros, cuando la nave chocó con un camión de bomberos aeronáuticos, que ingresó a la pista de aterrizaje de forma imprevista y por razones que se desconocen.

Debido a la impactante colisión, el ala derecha de la nave se prendió en llamas y la cabina del camión quedó destrozada, provocando la muerte de dos bomberos aeronáuticos y graves heridas a un tercero.

De inmediato, se activó un operativo para atender la emergencia logrando controlar el fuego en la nave y evacuar a pasajeros y tripulantes, ninguno de los cuales resultó herido de gravedad.

A raíz del accidente en la pista de aterrizaje, la empresa concesionaria Lima Airport Partners (LAP) anunció el cierre de operaciones en la terminal, el cual fue extendido este sábado, para que pueden proceder con el retiro de la nave siniestrada y del camión de bomberos, la limpieza del lugar y las investigaciones del accidente.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE