Minuto a Minuto

Deportes ¿A qué hora y en dónde ver los partidos del jueves 18 de junio en el Mundial 2026?
El Mundial 2026 entra a su segunda jornada en la Fase de Grupos, con los partidos de los Grupos A y B este jueves 18 de junio
Nacional Policías localizan a menor colombiano extraviado durante partido del Mundial 2026 en el Estadio CDMX
El incidente ocurrió mientras oficiales de la Policía Auxiliar realizaban labores de vigilancia y atención ciudadana como parte del dispositivo de seguridad implementado para el partido Colombia vs. Uzbekistán
Nacional Fiscalía acusa que alcaldesa de Tenancingo de Degollado se “autosecuestró” para cobrar 40 millones de pesos
La Fiscalía abrió un proceso legal "por la probable comisión del hecho delictivo de simulación de secuestro" contra Nancy Nápoles Pacheco
Deportes Selección Mexicana: Aguirre ya no tolerará más errores ante Corea del Sur
El técnico de México, Javier Aguirre, dejó en claro que a los jugadores ya no les puede pesar el escenario de ser locales en el Mundial
Deportes Partido 1000 en Mundiales se jugará en México: ¿En qué estadio?
Este sábado 20 de junio se disputará el partido 1000 en la historia de los Mundiales en uno de las tres sedes de México
Las vidas de más de un millón de niños en Gaza “cuelgan de un hilo”, advierte Unicef
Las vidas de más de un millón de niños en Gaza "cuelgan de un hilo", advierte Unicef. Foto de Médicos Sin Fronteras

Unicef advirtió que las vidas de más de un millón de niños en la Franja de Gaza “cuelgan de un hilo” ante el colapso del sistema sanitarios y la intensificación de los ataques israelíes contra instalaciones médicas.

En un comunicado, la agencia de Naciones Unidas indicó que en las últimas 24 horas las actividades de los hospitales infantiles de Al Rantisi y Al Naser se han reducido drásticamente, y denunció que solo “un pequeño generador” alimenta las unidades de cuidados intensivos en esos centros.

Asimismo, Unicef dijo haber recibido informes de “intensos ataques” cerca de Al Rantisi, donde se encuentran niños en diálisis, mientras que el Al Naser también sufrió daños el viernes.

“Se está negando a los niños el derecho a la vida y a la salud”, dijo en declaraciones recogidas en la nota la directora de Unicef para Oriente Medio y el Norte de África, Adele Khodr, que recordó que la protección de los hospitales es “una obligación según las leyes de la guerra”.

La nota apuntó que la violencia ha forzado el desplazamiento de más de 1,5 millones de personas, de las cuales 700.000 son niños que “luchan por acceder a agua potable y viven en pésimas condiciones sanitarias”, lo que exacerba el riesgo de enfermedades.

“Miles y miles de niños permanecen en el norte de Gaza mientras se intensifican las hostilidades. Estos niños no tienen adónde ir y corren un riesgo extremo”, denunció Khodr.

El Ministerio de Sanidad gazatí anunció hoy que el hospital de Al Shifa, el más grande de la Franja de Gaza, se ha quedado sin electricidad por los ataques de Israel, lo que está provocando la muerte de pacientes mientras que miles de personas se están refugiando dentro de la instalación.

Más de 11.000 personas han muerto y casi 27 mil 500 han resultado heridas en la Franja de Gaza, en la guerra que estalló el pasado 7 de octubre tras el ataque de Hamás contra Israel en el que murieron mil 200 personas y 240 fueron secuestradas.

Con información de EFE