Elecciones 2024
Elecciones 2024
Las víctimas del atentado en Londres
Foto de Internet

El ataque por parte de un lobo solitario al centro de Londres y a la sede del Parlamento británico dejó en total cuatro personas muertas sin incluir al atacante.

Junto al oficial acuchillado, tres civiles más murieron embestidos por el atacante, dos de los cuales ya han sido identificados por las autoridades inglesas.

Uno de los muertos era Kurt Cochran un estadounidense de 54 años, quien se encontraba de vacaciones en Londres junto a su esposa, la cual también resultó lesionada en el ataque.

Las víctimas del atentado en Londres - kurt-cochran
Kurt Cochran y su esposo. Foto de Facebook

Ambos se encontraban caminando en el Puente de Westminster, una de las zonas turísticas más importantes del planeta, cuando el agresor comenzó a embestir a las personas que se encontraban a su paso con un vehículo.

Cochran fue impactado por la camioneta utilizada en el atentado, tras lo cual cayó por unas escaleras del puente, donde murió a consecuencia de las heridas. Su esposa está siendo atendida en un hospital de la capital del Reino Unido por una pierna rota y varias fracturas en las costillas.

La segunda víctima fue el agente de policía Keith Palmer, de 48 años, el cual fue apuñalado por el agresor ante de que fuera finalmente abatido. El policía y padre de familia no se encontraba armado, como es habitual en lo agentes británicos y no pudo defenderse del ataque, resultando con heridas bajo un brazo y en la espalda.

Las víctimas del atentado en Londres - keith-palmer
Keith Palmer. Foto de Internet

A pesar de que varias personas, incluyendo un funcionario de Asuntos Exteriores intentaron salvar su vida, la gravedad de sus heridas le ocasionó la muerte horas después.

Palmer había servido en las fuerzas armadas y llevaba 15 años de servicio.

La tercera persona en morir es Aysha Frade, una mujer de origen gallego, quien se encontraba de camino a recoger a sus dos hijas de la escuela al momento del atentado.

Las víctimas del atentado en Londres - aysha-frade
Foto de Internet

Frade era maestra de español y jefa de Departamento en el DLD College London. La policía confirmó el deceso al encontrarse su documentación en el puente.

Joven que se lanzó al Támesis para salvar su vida continúa delicada

La arquitecta rumana Andreea Cristea, de 29 años, continúa en condición delicada luego de que se lanzara al Támesis para evitar morir arrollada por el terrorista de Londres. Cristea se encontraba de visita en la ciudad junto a su novio ya que este jueves celebraría su cumpleaños.

Las víctimas del atentado en Londres - andreea-cristeas
Foto de Facebook

Los rescatistas lograron rescatarla con vida del río, sin embargo su condición permanece delicada en un hospital de la capital británica. Su pareja sufrió una fractura de pie durante el ataque, sin embargo no sufrió mayores lesiones.

La familia de Cristea viajará próximamente al Reino Unido para seguir de cerca la situación de la joven, arquitecta de profesión.

Redacción