Las tres localidades con la mejor calidad de aire


Las tres localidades con la mejor calidad de aire - Campisábalos, España. Foto de internet
Campisábalos, España. Foto de internet

De acuerdo con la OMS, las tres localidades con el aire más limpio se encuentran en Finlandia, Canadá y España

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), las tres localidades con el aire más limpio se encuentran en Finlandia, Canadá y España.

La primera localidad, Campisábalos, que se puede encontrar en el municipio español de Guadalajara, le debe la buena calidad en su aire al hecho de que el viento suele llegar desde el noroeste sin toparse con grandes focos industriales.

 

Campisábalos, España. Foto de internet

 

Además, con una población que no supera las 70 personas y su ubicación, la hacen acreedora del tercer lugar en la lista.

La ciudad de Muonio, en Finlandia, se encuentra por arriba con una población de apenas dos mil 325 personas; sumado a la poca cantidad de autos y a la nula presencia de industria, la colocan por encima de la localidad española.

 

Muonio. Finlandia. Foto de internet

 

Por su parte, Norman Wells, Canadá, con no más de 800 habitantes, es la otra ciudad que supera a Campisábalos en cuestión de calidad del aire.

 

Norman Wells, Canadá. Foto de internet

 

 

En contraste, la ciudad de Onitsha, en el sureste de Nigeria, supera 30 veces los niveles de contaminantes en el aire de lo recomendado por la OMS.