Las peores ciudades para vivir en EE.UU.


Foto de Law Street Media
Foto de Law Street Media

Tras varias décadas prosperando gracias al sector automotriz, actualmente la pobreza y la criminalidad han convertido a Detroit en la peor ciudad para vivir en el país

Por muchos años, Detroit ha sido la imagen más emblemática de la decadencia en Estados Unidos. Conocida como Motorcity y con su destino fuertemente ligado a la industria automotriz, la crisis de las grandes armadoras del país generó desempleo, pobreza y crimen, mientras el gobierno se declaró en bancarrota.

Junto a ella, otras grandes ciudades como St. Louis, Memphis o incluso Miami se han visto incluidas en la lista de las 50 peores ciudades para vivir en EE.UU., elaborada por 24/7 Wall Street.

Para el estudio, se tomaron en cuenta 600 ciudades con una población de 50 mil personas. Asimismo, se tomaron en cuenta nueve categorías, incluyendo crimen, demografía, economía, educación, medio ambiente, salud, mercado inmobiliario, infraestructura y opciones de ocio.

También se analizaron aspectos como precios de las propiedades, pobreza, desempleo, transporte público y calidad de aire. A continuación los primeros lugares de la lista, que puede verse de manera completa aquí.

10. Baltimore, Maryland.

Foto de The Baltimore Sun

9. Springfield, Missouri.

Foto de Internet

8. Albany, Georgia.

Foto de Internet

7. Wilmington, Delaware.

Foto de Internet

6. Cleveland, Ohio.

Foto de The New York Times

5. Memphis, Tennessee.

Foto de Trip Advisor

4. Las Vegas, Nevada.

Foto de Reuters

3, St. Louis, Missouri.

Foto de Internet

2. Flint, Michigan.

Foto de Internet

1. Detroit, Michigan.

Foto de Internet
detroitEstados Unidospeores ciudades para vivir