Minuto a Minuto

Vida y estilo La ‘Gaonera’, la carne que le dio su estrella Michelin a El Califa de León
El Califa de León recibió una estrella Michelín por su trayectoria de 56 años y la calidad de su producto, pero sobre todo por el taco de ‘Gaonera'
Internacional Más de mil niños en EE.UU. han muerto en vehículos por golpe de calor
De media, cada año fallecen en Estados Unidos unos 38 niños en vehículos a causa de un golpe de calor
Internacional Houston recuenta los daños de la fuerte tormenta que dejó cuatro muertos
El centro de Houston amaneció con centenares de vidrios rotos de rascacielos tras el paso de una tormenta que registró vientos de 160 km/h
Nacional No pasará iniciativa del PAN de tarifa diferenciada en el Metro CDMX: Citlalli Hernández
Citlalli Hernández, secretaria general de Morena, dijo que la propuesta de tarifa diferencia en el Metro sería un retroceso para la CDMX
Ciencia y Tecnología Revelan que 4 de cada 10 menores en Latinoamérica conversa en internet con desconocidos
El estudio también reveló que 3 de cada 4 menores en Latinoamérica desconoce los riesgos a los que están expuestos en internet
Las mejores fotos del NYT: marzo

Por: Laura Garza

En los primeros días de Marzo, alrededor de 50 personas fueron asesinadas y otras 50 heridas en un ataque terrorista contra un par de mezquitas en Nueva Zelanda.
En la imagen vemos a estudiantes de secundaria rindiendo homenaje a las víctimas, un silencio que cala hasta los huesos. Miradas al vacío, donde solo quedan señales de muertes inocentes por razones falsas y egoístas de quien comete semejante tragedia.

Adam Dean, un fotógrafo joven que radica entre Bangkok y Beijing y colaborador del diario, congeló un montón de sentimientos tristes y dolorosos de una sociedad que e vio rota ante estos ataques.

Las mejores fotos del NYT: marzo - 15yip-march-slide-9j8q-superjumbo

Maxim Shemetov, un fotoperiodista ruso capta el momento en que uno de los miembros de la guardia de honor voltea hacia atrás, después de una ceremonia de apertura de una visita de estado entre el presidente Sooronbai Jeenbekoc y el presidente Vladimir Putin de Rusia para discutir la cooperación militar y económica.
Hay veces que la fotografía está en el momento en que menos te lo esperas, allí donde pareciera estar todo en paz y la geometría de alrededor pareciera más bien una estética perfecta para tu encuadre y de pronto, se rompe el ritmo, los miembros de la guardia de honor, quienes deberían de caminar al mismo paso, voltea y tú haces click.
Eso aprovechó Maxim por el hecho de seguir observando semejantes árboles y los pequeños que se veían los diez hombres allí.
Una foto de paz, en medio del caos mundial.
Las mejores fotos del NYT: marzo - 15yip-march-slide-q34y-superjumbo
“Existe un tipo de lenguaje igual, alfabetización y responsabilidad que conlleva fotografiar a alguien que se encuentra en una situación vulnerable, y cómo hacerlo con dignidad” dice el fotoperiodista del diario, Christopher Lee
Este pequeño de 8 años y originario de Nigeria, vive en un refugio con más niños como él en la ciudad de Nueva York. Así como lo vemos, concentrado en su juego, en la estrategia de mover sus piezas, es el campeón de ajedrez del estado.
Aunque el simple acto de que Christopher fotografiara a este pequeño migrante, no haya sido un evento mundial, el momento preciso en el que captó un instante personal, incluso hasta íntimo en donde Tani, se concentra y no ve más allá de lo que su mente le ayuda a resolver.
Un retrato digno de  presentar como uno de los mejores del año por parte del staff de fotógrafos del diario.
Las mejores fotos del NYT: marzo - 15yip-march-slide-7drp-superjumbo
La fotografía con dron continúa en crecimiento, quizá aún no vemos su auge en totalidad, pero este es un ejemplo de lo que se puede captar desde las alturas, sin necesidad de conseguir un helicóptero y generar un gasto extra para la agencia o medio.
David Goldman voló su dron para capturar cómo un tornado deshizo un vecindario en Beauregard, Ala durante el mes de marzo.
Eso que vemos es una casa destruida, la ropa, los papeles, los muebles, todo revuelto y en el mismo horizonte. No hay nada que haya quedado limpio, ordenado o en el mismo estado en donde lo dejaron por última vez las personas que vivieron allí.
La fotografía con dron, nos da otra mirada que estando al raz del suelo, no logramos visualizar, en especial con las catástrofes como estas.