Las FARC también merecían el Nobel: Ingrid Betancourt

Las FARC también merecían el Nobel: Ingrid Betancourt

Para Betancourt, quien fue secuestrada por las FARC, la organización guerrillera tenia el mismo derecho que Santos al Nobel de la Paz

Para la excandidata a la presidencia de Colombia, Ingrid Betancourt, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia se merecían el Nobel de la Paz al igual que el presidente Juan Manuel Santos por el proceso de paz que vive el país sudamericano.

La franco-colombiana estuvo secuestrada por las FARC entre 2002 y 2008. Foto de Internet
La franco-colombiana estuvo secuestrada por las FARC entre 2002 y 2008. Foto de Internet

Durante una entrevista telefónica con la cadena francesa I-Telé, al preguntársele si creía que el grupo que la mantuvo secuestrada entre 2002 y 2008 se merecía el mismo reconocimiento, comentó entre lágrimas que “sí, para mí es muy duro, pero sí”.

La franco-colombiana dijo además estar muy feliz con la entrega del premio al presidente colombiano, pues esto representa un nuevo impulso al proceso de paz tras más de medio siglo de conflictos.

“Creo que no solo es merecido, sino que también invita a un modelo de reflexión en Colombia, de esperanza de paz, de alegría de decirnos que, efectivamente, la paz no tiene marcha atrás”.

Agregó que este es un reconocimiento a Santos, quien impulsó básicamente solo el fin de los enfrentamientos con las FARC.

“Ha luchado prácticamente solo para obtener ese resultado, está cambiando la historia del país porque le da a las nuevas generaciones colombianas la posibilidad de un país diferente. Es un momento muy importante para Colombia”, concluyó Betancourt.

Este viernes le fue entregado el Nobel de la Paz a Juan Manuel Santos por encabezar las negociaciones entre el gobierno y la guerrilla, y llegar a firmar un acuerdo de paz, si bien este fue rechazado en un plebiscito el domingo pasado.

Con información de La Nación

farcjuan manuel santospremio nobel de la paz