Las dos Coreas tienen mi bendición para terminar la guerra: Trump


Foto de CNN
Foto de CNN

El presidente Moon Jae-in se reunirá con el líder norcoreano, Kim Jong-un, el viernes 27 de abril, en la parte sur de Panmunjom


El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, declaró este martes que ambas naciones coreanas cuentan con su bendición para que dialoguen y finalicen décadas de guerra en la península.

Foto de AP

La aldea del armisticio fronterizo de Panmunjom, que simboliza la división intercoreana, se convertirá en sitio de reconciliación, ya que los líderes de las dos Coreas tienen previsto mantener una cumbre inusual en dicho lugar la próxima semana.

Panmunjom, a unos 52 kilómetros al norte de Seúl, es donde se firmó el acuerdo de armisticio que puso fin a la Guerra de Corea de 1950-1953, pero las dos Coreas siguen técnicamente en conflicto.

El presidente Moon Jae-in se reunirá con el líder norcoreano, Kim Jong-un, el viernes 27 de abril, en la parte sur de Panmunjom, dentro de la Zona Desmilitarizada que divide a las dos Coreas. Kim tiene previsto convertirse en el primer líder norcoreano en cruzar la frontera tras la guerra.

Panmunjom. Foto de Wikipedia

Donald Trump ha cambiado su retórica con respecto a Corea del Norte e incluso se reunirá presuntamente a finales de mayo con su homólogo norcoreano.

El magnate declaró a principios de marzo que el régimen de Kim Jong-un prometió detener sus pruebas de misiles hasta que se lleven a cabo las reuniones entre ambas naciones.

corea del nortecorea del surdonald trumpEstados Unidos