Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Aeroméxico será la aerolínea oficial de la NFL en México
Aeroméxico destacó que su red de rutas incluye destinos vinculados con franquicias de la NFL, como Dallas-Fort Worth, Miami y Boston
Deportes Reflejos de la primera parte de la temporada de F1 2026
La recarga de las baterías ha sido una constante y uno de las protagonistas principales de esta temporada que ha visto una reducción de potencia en los monoplazas actuales que reflejan hasta 4 segundo más lentos que la generación de F1 anterior
Entretenimiento Andrés Calamaro anuncia regreso a México con su gira internacional ‘Calamaro Como Cantor’
Andrés Calamaro arrancará su gira con un concierto el 9 de noviembre en el Escenario GNP Seguros de Monterrey
Internacional Siete países de la OEA respaldan rechazo a restricciones electorales en Nicaragua
La OEA reafirma que la democracia representativa exige pluralismo político tras la decisión de Daniel Ortega de eliminar las elecciones en Nicaragua
Internacional OpenAI pagará 3.2 millones de dólares por discriminar a trabajadores estadounidenses
OpenAI fue acusado de no publicar vacantes vinculadas al programa PERM para obtener la residencia permanente
Las dos Coreas tienen mi bendición para terminar la guerra: Trump
Foto de CNN

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, declaró este martes que ambas naciones coreanas cuentan con su bendición para que dialoguen y finalicen décadas de guerra en la península.

Las dos Coreas tienen mi bendición para terminar la guerra: Trump - trump-siria
Foto de AP

La aldea del armisticio fronterizo de Panmunjom, que simboliza la división intercoreana, se convertirá en sitio de reconciliación, ya que los líderes de las dos Coreas tienen previsto mantener una cumbre inusual en dicho lugar la próxima semana.

Panmunjom, a unos 52 kilómetros al norte de Seúl, es donde se firmó el acuerdo de armisticio que puso fin a la Guerra de Corea de 1950-1953, pero las dos Coreas siguen técnicamente en conflicto.

El presidente Moon Jae-in se reunirá con el líder norcoreano, Kim Jong-un, el viernes 27 de abril, en la parte sur de Panmunjom, dentro de la Zona Desmilitarizada que divide a las dos Coreas. Kim tiene previsto convertirse en el primer líder norcoreano en cruzar la frontera tras la guerra.

Las dos Coreas tienen mi bendición para terminar la guerra: Trump - panmunjom
Panmunjom. Foto de Wikipedia

Donald Trump ha cambiado su retórica con respecto a Corea del Norte e incluso se reunirá presuntamente a finales de mayo con su homólogo norcoreano.

El magnate declaró a principios de marzo que el régimen de Kim Jong-un prometió detener sus pruebas de misiles hasta que se lleven a cabo las reuniones entre ambas naciones.