Minuto a Minuto

Internacional Macron promete ser “inflexible” ante la violencia tras disturbios en Francia
El presidente pidió al ministro del Interior, Laurent Nuñez, revisar la gestión policial de las protestas y garantizar transparencia
Internacional Aprobación de Trump, en el mínimo histórico a semanas de las elecciones intermedias
Una encuesta refleja la peor cifra de apoyo a Trump: tan solo el 33 por ciento de adultos aprueba su gestión
Internacional Incendio en base militar de Canadá deja cuatro soldados muertos
Un fuerte incendio arrasó con la base militar en Wainwright, Canadá, dejando cuatro soldados muertos
Nacional Caen dos miembros de célula dedicada al fraude en 6 estados
Los detenidos pertenecerían a una célula delictiva dedicada al fraude mediante compras por internet no autorizadas por clientes de una tienda departamental
Nacional Iglesia pide frenar el odio en redes y combatir la polarización sin violencia
La Iglesia criticó que las redes sociales se hayan convertido en espacios de burla y descalificación
“Las cosas pueden empeorar”: Obama
Foto de AFP

El expresidente Barack Obama volvió este sábado a hacer campaña de cara a las elecciones de medio término en Estados Unidos, esta vez a favor de candidatos demócratas en distritos de California, que hoy están en poder de republicanos, pero que Hillary Clinton ganó en las presidenciales de 2016.

“Las cosas pueden empeorar, cuando hay un vacío en nuestra democracia, cuando no estamos participando (…), otras voces llenan el vacío. Pero en dos meses, tenemos la oportunidad de restaurar algo de sensatez en nuestra política”, dijo Obama en Anaheim, acompañado de seis candidatos a la Cámara de Representantes.

"Las cosas pueden empeorar": Obama - 063-1029411064
Foto de AFP

Obama mantuvo un perfil relativamente bajo desde su salida de la Casa Blanca el 20 de enero de 2017, pero desde esta semana comenzó a involucrarse en la campaña para apoyar a los demócratas en las próximas elecciones parlamentarias. Comenzó el viernes en Chicago, le siguió California este sábado y el jueves sigue para Ohio.

Este sábado, a diferencia del discurso apasionado en la víspera, el exmandatario no se refirió directamente a su sucesor Donald Trump y ni al gobernante partido Republicano.

“Estamos en un momento desafiante”, indicó. “Cuando se mira la historia estadounidense, siempre han existido quienes quieren avanzar, quieren dividir y los que buscan unir a las personas. Los que promueven la política de la esperanza y los que explotan la política del miedo”.

"Las cosas pueden empeorar": Obama - 063-1029420602
Foto de AFP

“Vamos a luchar por las cosas en las que creemos”, lanzó Obama antes de listar temas como educación para todos, mejores salarios, equidad de género, seguridad social… “Vamos a luchar por la noción de que estamos en esto juntos”.

En las elecciones del 6 de noviembre se pondrán en juego los 435 escaños en la cámara baja, un tercio de los que están en el Senado y las gobernaciones en 36 estados.

Con información de AFP