Elecciones 2024
Elecciones 2024
Las ciudades más caras y más baratas para hacer el súper
Foto de startupbootcamp.org

De acuerdo con el banco UBS y su informe Precios y Salarios 2015, que compara el coste de la vida en 71 ciudades, la ciudad más barata para comprar productos de la canasta básica es Kiev, Ucrania y la más cara, Zúrich, Suiza.

La canasta de artículos considerada por el banco de inversión suizo está compuesta por 39 productos, entre ellos leche, pan, carne, pescado o arroz.

Las ciudades más caras y más baratas para hacer el súper - carnes-rojas-blancas-pescado-pollo-tablas-de-picar
El informe señala que hay 55 ciudades donde la carne es más cara que el pescado. Foto de internet

Entre las 10 ciudades más baratas del mundo, ocho se encuentran en el este del continente europeo y las dos nuevas que se integran son Nueva Delhi, India y la Ciudad de México, que ocupan, respectivamente, el tercero y quinto lugar, las cuales tienen valoradas sus canastas básicas en 233 dólares y 249 dólares respectivamente.

En Kiev, que se lleva el primer lugar como la urbe más barata del globo al momento de hacer la compra de la canasta básica,  se necesitan solo 166 dólares para adquirir los 39 productos descritos por UBS.

En la lista de las 10 ciudades más baratas está al final Vilna, en Litoania, con 269 dólares por cesta.

Las ciudades más caras y más baratas para hacer el súper - lista1

En tanto, Zúrich es la ciudad más costosa del mundo para hacer la compra. En el corazón financiero de Suiza se necesitan 738 dólares para llevarse a casa la canasta con los 39 productos seleccionados por la entidad.

Oslo se encuentra en la última posición de la lista de las ciudades más caras, con un gasto total de 536 dólares para realizar la compra de todos los productos.

Las ciudades más caras y más baratas para hacer el súper - lista

En el informe se menciona que Lima es la tercera ciudad más cara de América Latina, seguida por Santiago de Chile, Sao Paulo y Bogotá. Para la compra de productos en estas metrópolis se estima un gasto entre 289 y 317 dólares.

El lugar más barato de la región y uno de los más accesibles es la Ciudad de México donde es necesario desembolsar 249 dólares.

Con información de El País.