Las ciudades en las que se pierden más horas al año en el tráfico

Las ciudades en las que se pierden más horas al año en el tráfico - Foto de Notimex
Foto de Notimex

La Ciudad de México es la octava dónde más se pierde tiempo en el tráfico, con 218 horas, lo que equivale a casi 10 días

Bogotá, Colombia, es la ciudad donde más horas al año se pierden en el tráfico, con  272, aproximadamente 11 días completos.

Le sigue Roma, Italia, con 254 horas con un crecimiento anual de 16 por ciento; Dublín, Irlanda, con 246 horas, y París, Francia, con 237 horas, donde en el último año creció 7 por ciento el tiempo de espera en el tráfico.

Gráfico de TResearchMx

La Ciudad de México es la octava ciudad dónde más se pierde tiempo en el tráfico, con 218 horas, casi 10 días completos.

Considerando solo Latinoamérica, después de Bogotá y la Ciudad de México le sigue Río de Janeiro, Brasil, con 199 horas y donde creció la espera en 15 por ciento; Guadalajara, con 181 horas y un empeoramiento del 9 por ciento, y Quito, Ecuador,  con 173 horas desaprovechadas por año.

Gráfico de TResearchMx

Viendo los resultados solo para las 14 ciudades evaluadas de México, el promedio es de 107 horas (cuatro días aproximadamente).

En general, en México se tiende a perder más tiempo por año en el tráfico que a  recuperarlo, lo que denota falta de planeación y orden.

Gráfico de TResearchMx

Con información de TResearchMx

ciudadeshorasTráfico

Menú de accesibilidad