Las ciudades de EE.UU. donde más alcohol consumen sus habitantes
Foto de kristv

Hace seis meses, la ciudad que fue calificada como la de mayor consumo de alcohol en Estados Unidos, hoy vuelve a repetir en la estadística.

La organización 24/7 Wall St. señaló que Appleton, en Winsconsin, repitió como la localidad con mayor consumo de alcohol. “Appleton cuenta con la mayor proporción de bebedores compulsivos, tanto en Wisconsin como en el país”, señaló en un comunicado.

Foto de The Seattle Times.
Foto de The Seattle Times.

El grupo analizó datos de la Fundación Robert Wood Johnson y del Instituto de Salud de la Población de la Universidad de Wisconsin. También tomó nota de la cantidad de bares en Appleton con respecto a su población, y arrojó la cifra 4.4 establecimientos por cada 10 mil habitantes, la novena más alta en los Estados Unidos.

Pero Appleton no es un caso aislado en Wisconsin. Las ciudades de Eau Claire, Green Bay, Fond du Lac, La Crosse, Madison y Oshkosh, todas estas localidades se encuentran en el Top 10.

El consumo excesivo de alcohol está definido en Estados Unidos por el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades como “el consumo de cinco o más bebidas alcohólicas en menos de dos horas para los hombres y cuatro o más bebidas en menos de dos horas para las mujeres”.

Otras cuatro ciudades de Wisconsin también aparecen en los primeros 20, incluyendo Janesville, Milwaukee, Sheboygan y Wausau.

Las 20 ciudades con mayor consumo de alcohol, donde todas, a excepción de dos, están en el Medio Oeste de Estados Unidos, son las siguientes:

1. Appleton (Wisconsin)

2. Oshkosh (Wisconsin)

3. Green Bay (Wisconsin)

4. Madison (Wisconsin)

5. Fargo (Dakota del Norte)

6. La Crosse (Wisconsin)

7. Fond du Lac (Wisconsin).

8. Ames (Iowa).

9. Eau Claire (Wisconsin).

10. Mankato, (Minnesota).

11. Wausau (Wisconsin).

12. Sheboygan (Wisconsin).

13. Missoula (Montana).

14. Grand Forks (Dakota del Norte).

15. Racine (Wisconsin).

16. Janesville (Wisconsin).

17. Milwaukee (Wisconsin).

18. Lincoln (Nebraska).

19. Iowa City (Iowa).

20. Corvallis (Oregon).

Con información de USA Today