Elecciones 2024
Elecciones 2024
Las ciudades con más indocumentados en Estados Unidos

En la actualidad, 11.1 millones de inmigrantes indocumentados estarían viviendo en Estados Unidos, tal como señala una nueva estimación del Centro Pew Research.

Tal como señala el estudio, del total de los inmigrantes, 6.8 millones (el 61 por ciento), viven en únicamente 20 áreas metropolitanas, a pesar de que estas zonas concentran solo un 36 por ciento de la población total de Estados Unidos.

Las ciudades con más indocumentados en Estados Unidos - migrantes-2

Además, los inmigrantes serían un 3.5 por ciento de la población de Estados Unidos y cerca de un 26 por ciento de los residentes nacidos en el extranjero.

Este análisis además arrojó que los inmigrantes indocumentados tienden a vivir entre inmigrantes con papeles. Así, un 65 por ciento de los ciudadanos naturalizados y de no ciudadanos autorizados viven en estas mismas 20 áreas metropolitanas.

La población con más indocumentados es Nueva York, con 1.2 millones, seguido de Los Ángeles, con un millón. Las restantes ciudades las siguen muy por detrás. Houston ocupa el tercer puesto con 575 mil indocumentados.

Las ciudades con más indocumentados en Estados Unidos - Total-Migrantes
Las ciudades con más indocumentados en Estados Unidos - migrantes-4

Foto de Univisión.

Además, cinco de las 20 áreas metropolitanas se encuentran en California (Los Ángeles, Riverside-San Bernardino, San Francisco, San Diego y San José).

Los mexicanos representaron el 52 por ciento de todos los inmigrantes no autorizados en 2014, aunque su número había disminuido en los últimos años. Por otro lado, había 5.8 millones de inmigrantes no autorizados mexicanos que viven en los Estados Unidos ese año, 6.4 millones menos que en 2009, según las estimaciones del Pew Research.

Las ciudades con más indocumentados en Estados Unidos - migrantes-3
Foto de Univisión.

Por otro lado, el número de inmigrantes no autorizados de otras naciones (excepto México) creció en 325 mil desde 2009, a un estimado de 5.3 millones en 2014. Las poblaciones aumentaron, en su mayoría, de inmigrantes no autorizados de Asia y Centroamérica, pero el número también marcó para aquellos del África subsahariana.  Los aumentos en el número de inmigrantes no autorizados de otros países compensaron en gran parte la caída de los números de México.

Con información de Univisión