Minuto a Minuto

Nacional Crean álbum del Mundial con rostros de desaparecidos
Los rostros de los desaparecidos fueron editados con camisetas de la Selección Mexicana y en fondos y logotipos similares a las del álbum mundialista
Nacional Arranca la jornada electoral en Coahuila
Este domingo se realizan elecciones en Coahuila; ciudadanos elegirán a los integrantes del Congreso local
Internacional Segunda vuelta electoral en Perú, las cifras y análisis
Este domingo 7 de junio se celebra la segunda vuelta electoral en Perú para elegir presidente entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez
Deportes Kimi Antonelli gana el GP de Mónaco en accidentada carrera
Kimi Antonelli ganó en Mónaco su quinto Gran Premio de la F1, mientras que 'Checo' Pérez finalizó en el décimo lugar
Nacional Detienen a 8 policías de Veracruz por secuestro y tortura
Ocho policías de Veracruz fueron detenidos por el secuestro y tortura de varias personas
Larry, huracán categoría 3, avanza en el Atlántico sin amenaza
Larry, huracán categoría 3, avanza en el Atlántico sin amenaza. Foto de EFE

Larry, un potente huracán de categoría 3 con vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por hora, avanza por el Atlántico sin representar mayores amenazas en tierra, según el Centro Nacional de huracanes (NHC).

El centro del huracán Larry se encuentra a unos mil 830 kilómetros al este de las Islas Sotavento y se mueve hacia el oeste-noroeste a cerca de 26 kilómetros por hora.

Se espera un movimiento un poco más lento al noroeste durante los próximos días.

El NHC, prevé que las olas generadas por Larry lleguen a las Antillas Menores el domingo, y se extiendan a porciones de las Antillas Mayores, las Bahamas y Bermuda el lunes y martes.

Es probable que un oleaje significativo alcance el este costa estadounidense el martes y que cause peligrosas corrientes de resaca.

Larry es un huracán de categoría 3 en la escala Saffir-Simpson de un total de 5 y puede fortalecerse aún más.

Los meteorólogos pronostican que Larry permanezca con la fuerza de un huracán mayor durante la primera parte de la próxima semana.

Los vientos con fuerza de huracán se extienden hacia afuera hasta 55 kilómetros desde el centro y hasta 240 kilómetros con fuerza de tormenta tropical.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EE.UU. (NOAA) pronostica que la actual temporada ciclónica en el Atlántico va a tener una actividad por encima del promedio.

En lo que va del año se han formado cuatro huracanes en la cuenca atlántica, Henri, Grace, Elsa e Ida, este último alcanzó la categoría 3 de intensidad de la escala Saffir-Simpson, de un máximo de 5 y provocó muerte y destrucción en el Caribe y Estados Unidos.

Con información de EFE