Lanzan videos previos a arresto violento a menor de edad en EE.UU.

Lanzan videos previos a arresto violento a menor de edad en EE.UU.

La mujer de 20 años enfrenta varios cargos, incluido asalto con agravantes a un oficial de policía

Luego de que se diera a conocer el momento en el que un oficial de policía golpea en la cabeza a una menor en repetidas ocasiones en una playa de Nueva Jersey, la dependencia publicó imágenes de la cámara de un agente que muestran desde otra perspectiva el arresto violento.

Un espectador publicó un video que muestra a un oficial de policía de Wildwood golpeando a Emily Weinman en la cabeza el sábado pasado.

La mujer de 20 años enfrenta varios cargos, incluido asalto con agravantes a un oficial de policía.

La grabación de la cámara del cuerpo del oficial, publicada este miércoles, muestra a un oficial cuando se enfrenta y discute con Weinman por el descubrimiento de bebidas alcohólicas con té helado en su poder.

Las autoridades de Wildwood indicaron que los videos muestran a la joven primero atacando a los oficiales. Agregaron que las imágenes no muestran a Weinman pateando a uno de los agentes en la ingle, lo que provocó el arresto.

La policía identificó a los oficiales involucrados como Thomas Cannon, John Hillman y Robert Jordan.

El abogado de la mujer señaló que los videos muestran que la policía reaccionó de forma exagerada.

La policía de Wildwood dió a conocer tres videos del incidente este martes. El primero muestra a uno de los oficiales acercándose a Weinman y a una amiga tras la sospecha de que ambas son menores de edad, tras lo cual los oficiales le piden a Weinman que tome una prueba de alcohol.

La joven luego les dice a los oficiales: “Sé que eso no salió positivo. No tomé un trago de nada”. Las dos pruebas salieron negativas y uno de los oficiales les pide a las mujeres que vayan a vaciar sus bebidas alcohólicas.

En otro video, Weinman y los oficiales comienzan a discutir sobre si las leyes. En Nueva Jersey, no se permite a ninguna persona menor de 21 años “comprar, consumir o poseer” bebidas alcohólicas en lugares o transporte público.

Weinman argumentó que como las bebidas no se abrieron, no estaba violando la ley. Pero los oficiales respondieron que las bebidas estaban abiertas y podían verse.

En este punto, las cosas comienzan a escalar entre Weinman y el otro oficial, que la acusa de “no cooperar”.

Luego le pregunta al oficial si tiene la intención de arrestarla por obstrucción a pesar de que estaba en la playa con su hija de 18 meses.

El oficial le dice a Weinman que estaba haciendo una escena, después de negarse a dar su apellido e identificarse.

“¡Deja de resistirte!”, grita uno de los uniformados antes de que su compañero golpeara la cabeza de Emily un par de ocasiones antes de azotarla contra la arena.

“No me estoy resistiendo, no hice nada malo”, contesta Weinman antes de ser esposada. “Nada les permite golpearme así”.

Con información de Daily Mail


arresto violentomenor de edadvideos