
La aplicación hará un diagnóstico rápido sobre su estado de salud para saber si podría tener Zika. Estará disponible en siete idiomas
Estamos a poco más de cuatro meses de que inicien los Juegos Olímpicos de Río 2016, empañados por la crisis del Zika, por lo que el gobierno lanzó una aplicación para prevenir su proliferación.
A través de la aplicación Guardioes da Saúde (Guardianes de la Salud), el Ministerio de Salud de Brasil mapeará las incidencias de los síntomas por el Zika, según la información que los usuarios pongan en la plataforma.

“Guardianes de la Salud es una aplicación gratuita para dispositivos móviles y navegadores de internet como una propuesta de que la población ayude a monitorear cuestiones sobre salud, además de acompañar las orientaciones sobre salud y encontrar los servicios sanitarios más próximos”, dice la descripción de la aplicación.

Con base en la información proporcionada por el usuario a la aplicación, los tres niveles de gobierno en Brasil harán una detección más rápida de la proliferación y tomará las medidas necesarias para proteger a la población, así como a los visitantes.

A cambio, los usuarios recibirán información sobre la detección del Zika, así como sobre los centros de salud y farmacias a donde las personas puedan acudir para tener un estudio a profundidad sobre la enfermedad o adquirir medicamentos.

La aplicación está disponible para iTunes y Play Store, así como por su versión web.
Redacción