Minuto a Minuto

Internacional Trump pide a Delcy Rodríguez “acceso total” a Venezuela
Trump exigió a la presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, "acceso total" al país en cuanto a recursos naturales
Nacional “Hay que hacer algo con México”, insiste Trump
Desde su retorno al poder en enero de 2025, Trump ha sugerido la posibilidad de enviar al ejército a México para combatir a los cárteles
Internacional Cuba confirma la muerte de 32 militares de la isla en la operación de EE.UU. en Venezuela
Cuba y Venezuela eran hasta la fecha estrechos aliados en lo político y lo económico. La Habana pagaba los envíos de crudo de Caracas con servicios profesionales, principalmente médicos, profesores y también personal militar
Internacional Delcy Rodríguez ofrece a EE.UU. trabajar en una “agenda de cooperación”
Delcy Rodríguez reafirmó en el comunicado la vocación de paz y de convivencia pacífica de Venezuela y dijo que su país aspira a vivir sin amenazas externas
Internacional OEA analizará la situación en Venezuela en sesión extraordinaria
La sesión fue convocada a solicitud de la Misión Permanente de Colombia, cuyo Gobierno rechazó hoy, junto a España, Brasil, Chile, México y Uruguay, lo que califican como "acciones militares ejecutadas unilateralmente en territorio de Venezuela"
Lamentan NFL y NBA muerte de Paul Allen
Foto de @trailblazers

Por medio de un comunicado, Roger Goodell, comisionado de la NFL, lamentó la muerte de Paul Allen, cofundador de Microsoft y propietario de los Portland Trail Blazers de la NBA y los Seattle Seahawks de la NFL.

Goodell señaló que Allen “fue la fuerza impulsora para mantener a la NFL en el Pacífico Noroeste”.

“Su pasión por el juego, combinada con su determinación tranquila, lo llevaron a tener una organización modelo dentro y fuera del campo. Trabajó incansablemente junto con nuestros asesores médicos para identificar nuevas formas de hacer que el juego sea más seguro y proteger a nuestros jugadores de riesgos innecesarios”, expresó.

“Paul Allen fue el último trail blazer: en negocios, filantropía y deportes”, dijo el comisionado de la NBA, Adam Silver, en un comunicado.

“Paul aportó un sentido de descubrimiento y visión a todos los asuntos de la liga, grandes y pequeños. Fue generoso con su tiempo en el trabajo de comités, y su experiencia ayudó a sentar las bases para el crecimiento de la liga”, añadió.

Por medio de redes sociales, los Portland Trail Blazers lamentaron la muerte de Allen, con las frases: “Te extrañamos. Te agradecemos. Te amamos”, mientras que los Seahawks y Sounders replicaron el mensaje de la muerte desde la cuenta del confundador de Microsoft.

Por su parte, Pete Carroll, entrenador en jefe de los Seattle Seahawks, dijo estar muy triste por la muerte de Allen.

Lo voy a extrañar inmensamente. Su gran liderazgo y su tremenda inspiración jamás serán olvidados. El mundo es un mejor lugar por la pasión, compromiso y generosidad de Paul. Su legado vivirá por siempre”escribió en su cuenta de Twitter el entrenador en jefe de los Seahawks.

Rusell Wilson, quarterback de los Seahawks, también dio sus condolencias por la partida de Allen, “gracias por su extraordinaria visión, su generosidad generosa y por creer en todos nosotros”, detalló.

“Hemos perdido un amigo y un gigante. Sr. Allen, gracias por su extraordinaria visión, su generosidad generosa y por creer en todos nosotros. Por tu ejemplo, nos hiciste a todos mejores, más amable. Que descanse en paz. ¡Vamos Halcones!”.

El español Pau Gasol también envió sus condolencias por la muerte del cofundador de Microsoft.

“El mundo ha perdido un ser humano notable. Cofundador de Microsoft, propietario de dos franquicias deportivas y un filántropo increíble. RIP Paul Allen”.

Con información de López-Dóriga Digital