Elecciones 2024
Elecciones 2024
Lamentan baja difusión sobre manifestantes asesinados en Irán
Foto de EFE

La muerte de un “asesino (Qasem Soleimaní) que limpió las minas con niños”, le importó más a los medios de comunicación, que los mil 500 asesinados por el gobierno de Irán en las manifestaciones iniciadas desde noviembre pasado, lamentó hoy el artista iraní, Kaveh Parmas.

El artista expresó a que “hace dos meses cuando iniciaron los disturbios en Irán, solo se difundió que se cortó el Internet, pero cuando se habló sobre la posibilidad de una ‘absurda Tercera Guerra Mundial’, ahí sí empezaron a escribir”.

De acuerdo con la agencia de noticias IRNA, una fuente del Ministerio de Tecnología iraní informó en diciembre que se bloqueaba “por autoridades de seguridad”, el internet móvil a sitios en el extranjero.

El dato nunca fue aceptado de forma oficial, pero sí fue evidenciado por el observatorio de bloqueo de Internet NetBlocks.

Parmas aseveró que las autoridades iraníes “han estado mintiendo a la población iraní, reprimiendo y encarcelando a su gente”.

“Si la prensa internacional deja de interesarse por los problemas internos de Irán, la represión va seguir por muchos años más”, advirtió.

En octubre del año pasado, las manifestaciones de protesta iniciaron por el aumento del precio de la gasolina en 50 por ciento y después se extendieron en todo el país contra de la desigualdad económica y la corrupción política.

Las situación se recrudeció para el pueblo del Oriente Medio con la escalada reciente entre Estados Unidos e Irán, los bloqueos a Internet y el derribo del Boeing 737-800.

Con información de Notimex