La Unión Europea es posiblemente peor que China: Trump


La Unión Europea es posiblemente peor que China: Trump - Foto de Internet
Foto de Internet

El presidente de Estados Unidos justificó la decisión de imponer aranceles a importaciones de aluminio y acero a todos los socios comerciales de su país


Donald Trump, presidente de Estados Unidos, comparó las prácticas comerciales de la Unión Europea con las de China.

Las palabras de Trump tuvieron lugar durante una entrevista para Fox News difundida este domingo.

“La Unión Europea es posiblemente tan mala como China, solo que es más pequeña”, aseguró el presidente en el programa “Sunday Morning Futures”.

Foto de Getty

“Los europeos tuvieron un superávit comercial de 151 mil millones de dólares el año pasado. Porque nosotros tenemos un déficit con la Unión Europea y, además de eso, estamos gastando una fortuna en la OTAN para protegerlos”, continuó. “Es terrible lo que nos han hecho”.

“A todos nos gusta de alguna manera la Unión Europea. Estuve ahí hace muchos, muchos años, en el sentido de que mis padres nacieron en la Unión Europea”, afirmó, agregando que cree que esos países “nos tratan muy mal, nos tratan muy injustamente”.

El presidente de la Unión Americana justificó la decisión de imponer aranceles a importaciones de aluminio y acero a todos los socios comerciales de Estados Unidos.

“Los europeos no quieren nuestros productos agrícolas. Honestamente tienen a sus agricultores así que quieren proteger a sus agricultores. Pero nosotros no protegemos los nuestros”, finalizó.

donald trump