Minuto a Minuto

Nacional Captan a José Ramón López Beltrán saliendo de una tienda de lujo en Houston, Texas
José Ramón López Beltrán salía de una tienda Loro Piana en Houston, Texas, con varias bolsas de compras pertenecientes a la boutique
Nacional La Profeco llama a revisión a 5 mil 937 vehículos Mazda por defecto en indicador de combustible
La Profeco precisó que el llamado es para vehículos Mazda modelo CX70 año 2025 y modelo CX90 año 2024 y 2025
Nacional Bloquean la Costera de Acapulco por desaparición de tres estudiantes del TecNM
Familiares y amigos de los estudiantes desaparecidos en Acapulco exigen avances concretos de las búsquedas correspondientes
Nacional Activan Fase I de contingencia ambiental en el Valle de Toluca y Santiago Tianguistenco
Secretaría del Medio del Estado de México activó la Fase l de contingencia ambiental ante la presencia de partículas suspendidas en el aire
Internacional Una tormenta invernal azotará Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut este fin de semana
El Servicio Meteorológico Nacional de EE.UU. pronosticó fuertes nevadas que comenzarán mañana por la tarde y se extenderán hasta el sábado
La tienda de armas de Mesquite, hogar del tirador de Las Vegas
Foto de Getty

Stephen Paddock, el tirador de Las Vegas que masacró a 59 personas, vivía en un tranquilo pueblo de Nevada llamado Mesquite.

El poblado es un plácido lugar que concentra a cientos de jubilados y en el que parecía que no transcurre nada, sin embargo, esta pequeña localidad de Nevada incubó la peor matanza en la historia moderna de los Estados Unidos.

La tienda de armas de Mesquite, hogar del tirador de Las Vegas - GunsGuitarsStore
La tienda donde Paddock compró un fusil en Mesquite, Nevada. Foto de Guns & Guitars

Al interior de la vivienda del tirador, las autoridades encontraron un arsenal que inquieta a cualquiera: 19 armas, miles de balas y varios kilos de un nitrato que se utiliza para fabricar explosivos.

Agentes del FBI desalojaron el lunes, tan solo horas después del tiroteo, varias calles de Mesquite. El vecino de la casa contigua del asesino no estaba conforme con la presencia de periodistas.

La tienda de armas de Mesquite, hogar del tirador de Las Vegas - Store-2015-02-inside
El interior de Guns & Guitars. Foto de Guns & Guitars

“Esto es propiedad privada. Ya he tenido suficiente. Si no van en una hora, llamaré a la policía”, reclama a la prensa congregada en el lugar.

La ciudad no es tan ajena a la masacre como se podría pensar.

A cinco minutos en coche de la vivienda de Paddock, hay una tienda de armas. El dueño confirmó que vendió al menos un fusil al asesino, el cual se desconoce si fue utilizado. La transacción fue legal y el vendedor alega que no había indicios que sugirieran que el cliente padecía de sus facultades mentales.

La tienda de armas de Mesquite, hogar del tirador de Las Vegas - Store-03c
En la tienda también se ofrecen cursos de guitarra. Foto de Guns & Guitars

La tarde del martes Guns & Guitars estaba cerrada antes de lo normal. Al exterior había publicidad sobre un curso que ofrece “tácticas de defensa en hogares” y otro cartel sobre las normas, muy flexibles en Nevada, que permiten llevar armas en lugares públicos.

La tienda en su portal en línea ofrece reparación para guitarras y armas de fuego, así como artículos a la venta que van desde pistolas, rifles y escopetas hasta instrumentos musicales.

La tienda de armas de Mesquite, hogar del tirador de Las Vegas - Captura-de-pantalla-2017-10-04-a-las-3.53.56-p.m.
Captura de pantalla

Al lado de local, Jeffrey Rothleutner, habitante de Mesquite de 50 años de edad, siente “vergüenza y dolor por la tragedia”. Sin embargo, no está a favor de una prohibición contra las armas de fuego.

“Si las quieren las van a conseguir igual. El control de armas no es la respuesta. Simplemente tenemos gente enferma”, sostiene el jubilado.

La tienda de armas de Mesquite, hogar del tirador de Las Vegas - MikeAndJan
Mike y Jan Sullivan, los dueños de Guns & Guitars. Foto de Guns & Guitars

Hasta el momento, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha evitado hacer algún pronunciamiento sobre la prohibición de armas de fuego en el país.

Con información de El País