Minuto a Minuto

Nacional CDMX despliega 2 mil 44 patrullas para reforzar la seguridad en las calles
La Estrategia “Código 1, Policía en tu Calle” busca reducir los llamados “delitos de ocasión” y disuadir conductas que alteran el orden público
Nacional Cae Alexis “N”, vinculado con el homicidio del alcalde Carlos Manzo
Alexis "N", vinculado con el homicidio del alcalde Carlos Manzo, fue detenido por fuerzas federales en un operativo en Jalisco
Economía y Finanzas ¿Cómo afectará el Paquete Económico 2027 a contribuyentes? Édgar Amador explica las claves del documento
Édgar Amador, titular de Hacienda, explicó las claves del Paquete Económico 2026 entregado a la Cámara de Diputados
Economía y Finanzas Paquete Económico 2027 garantiza el bienestar, afirma Sheinbaum
La presidenta Sheinbaum destacó que el Paquete Económico 2027 no endeuda al país ni crea nuevos impuestos
Ciencia y Tecnología Florida demanda a Netflix por “rastrear” a niños y usar sus datos con fines publicitarios
Florida asegura que Netflix vende los perfiles infantiles como un espacio propio del niño, apto para menores de 12 años
La respuesta del papa a niño cuyo padre ateo acaba de morir
Foto de Internet

El papa Francisco tuvo un gran gesto con un niño de 10 años durante su visita a la parroquia de San Pablo de la Cruz, a las afueras de Roma. El niño, llorando, le preguntó si su padre ateo se encontraba en el cielo.

Con un abrazo, el sumo pontífice intentó calmar al niño, quien no se atrevía a formular la pregunta en voz alta, pero accedió a que él comentara a los asistentes su inquietud.

A los presentes, les contó que Emanuele le dijo que su padre murió hace poco. El hombre no era creyente, sin embargo sí había bautizado a sus hijos, por lo que la duda era “si papá estaba en el cielo”.

Dirigiéndose a la multitud, el papa dijo “qué bonito que un hijo diga que su papá era bueno. Un bonito testimonio de aquel hombre para que sus hijos puedan decir de él que era un hombre bueno. Si ese hombre ha sido capaz de tener hijos así, en verdad que era un gran hombre”.

Añadió que si bien el hombre no tenía el don de la fe bautizó a sus hijos, algo complicado en ese caso y sentenció “quien dice que va al cielo es Dios”.

“Bueno, Emanuele, esta es la respuesta. Dios seguramente estaba orgulloso de tu papá, porque es más fácil que, siendo creyente, se bautice a los hijos que, siendo no creyente, bautizarlos. Y seguramente esto a Dios le ha gustado mucho. Habla con tu papá, reza a tu papá. Gracias, Emanuele, por tu valentía”. añadió.

Finalmente, recordó que todos somos finalmente hijos de Dios, incluso “los que son de otras religiones lejanas”.