Minuto a Minuto

Nacional Niegan amparo a Hernán Bermúdez Requena; seguirá preso en el Altiplano
Una jueza federal negó el amparo a Hernán Bermúdez al considerar que hay elementos suficientes para procesarlo por extorsión y secuestro exprés
Sin Categoría EE.UU. lanza ataque a gran escala contra el EI en Siria
El Ejército de EE.UU. lanzó un "ataque a gran escala" contra objetivos del Estado Islámico en Siria, tras el atentado contra soldados
Nacional Aeropuerto en Ciudad de México investiga la retención de un vuelo a Cancún
El AICM indicó que la AFAC realiza las investigaciones correspondientes de los hechos ocurridos en la aerolínea Magnicharters
Internacional EE.UU. revoca visa a Mario Morazán, magistrado del Tribunal Electoral de Honduras
Marco Rubio informó que EE.UU. revocó la visa de Mario Morazán por presuntamente obstaculizar el conteo de votos en Honduras
Internacional Víctimas de Epstein avalan liberación de archivos, pero critican falta de información clave
"Hay muchísima información, pero no tanta como nos hubiera gustado ver", señaló Dani Bensky, sobreviviente de Epstein
La respuesta del papa a niño cuyo padre ateo acaba de morir
Foto de Internet

El papa Francisco tuvo un gran gesto con un niño de 10 años durante su visita a la parroquia de San Pablo de la Cruz, a las afueras de Roma. El niño, llorando, le preguntó si su padre ateo se encontraba en el cielo.

Con un abrazo, el sumo pontífice intentó calmar al niño, quien no se atrevía a formular la pregunta en voz alta, pero accedió a que él comentara a los asistentes su inquietud.

A los presentes, les contó que Emanuele le dijo que su padre murió hace poco. El hombre no era creyente, sin embargo sí había bautizado a sus hijos, por lo que la duda era “si papá estaba en el cielo”.

Dirigiéndose a la multitud, el papa dijo “qué bonito que un hijo diga que su papá era bueno. Un bonito testimonio de aquel hombre para que sus hijos puedan decir de él que era un hombre bueno. Si ese hombre ha sido capaz de tener hijos así, en verdad que era un gran hombre”.

Añadió que si bien el hombre no tenía el don de la fe bautizó a sus hijos, algo complicado en ese caso y sentenció “quien dice que va al cielo es Dios”.

“Bueno, Emanuele, esta es la respuesta. Dios seguramente estaba orgulloso de tu papá, porque es más fácil que, siendo creyente, se bautice a los hijos que, siendo no creyente, bautizarlos. Y seguramente esto a Dios le ha gustado mucho. Habla con tu papá, reza a tu papá. Gracias, Emanuele, por tu valentía”. añadió.

Finalmente, recordó que todos somos finalmente hijos de Dios, incluso “los que son de otras religiones lejanas”.