Minuto a Minuto

Nacional Ruffo, quién iba a pensar
          Ruffo Appel fue gobernador y el PAN mantuvo ese estado durante tres décadas, hasta 2019 cuando ganó el morenista Jaime Bonila, con las desviaciones que alcanzan la actualidad
Internacional México pide a ICE esclarecer casos de connacionales fallecidos durante operativos
El embajador de México en Estados Unidos, Roberto Lazzeri, informó que se reunió con directivos de ICE para abordar los casos de connacionales fallecidos durante operativos
Internacional El senador Thom Tillis condiciona su apoyo al fiscal de Trump a que se reúna con víctimas de Epstein
El voto de Tillis es clave, pues un solo rechazo republicano podría frenar la nominación de Blanche si los demócratas votan en bloque en contra
Internacional HRW denuncia represión, discriminación y abuso de poder en EE.UU. durante el Mundial
HRW presentó, junto con Sport & Rights Alliance, un informe sobre el Mundial en EE.UU., centrado en los derechos de inmigrantes y personas LGBTIQ+
Nacional Detienen a Ricardo Thompson, relacionado con el exgobernador Ernesto Ruffo
El sujeto fue detenido en la colonia Zona Playitas de Ensenada, Baja California
La reina Isabel II recibe a los Biden en el castillo de Windsor
La reina Isabel II con el presidente Biden y su esposa Jill. Foto de @RoyalFamily

La reina Isabel II recibió este domingo en el castillo de Windsor (cerca de Londres) al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, y su esposa, Jill, como colofón a su visita al Reino Unido para asistir a la cumbre del G7 en Cornualles, al sur de Inglaterra.

La pareja llegó a las 15:55 (GMT) en el helicóptero presidencial Marine One a la residencia de la Reina en el condado de Berkshire, cuando fueron saludados por la monarca, vestida de rosa, en el cuadrilátero enfrente del castillo, antes de presenciar una ceremonia militar con la tradicional inspección de las tropas.

Está previsto que después del desfile Isabel II, de 95 años, Joe Biden, de 78, y la primera dama, de 70, disfruten de un té a la inglesa en el interior del edificio.

Biden, que realiza su primer viaje internacional tras ser investido el pasado enero, es el decimotercer presidente de Estados Unidos que la jefa del Estado británico conoce de los catorce que han servido durante sus 69 años de reinado, con la excepción de Lyndon Johnson.

Antes de llegar a Windsor, a unos 40 kilómetros de Londres, Biden ofreció una rueda de prensa en Carbis Bay, para hacer balance de la cumbre de tres días que el Grupo de los Siete (economías más desarrolladas) ha celebrado en ese pueblo de Cornualles.

El presidente alabó entonces el espíritu de “colaboración” entre todos los asistentes y aseguró que Washington “vuelve a estar en la mesa” del diálogo multilateral, de la que se alejó su antecesor en la Casa Blanca, Donald Trump.

Tras su visita a la reina Isabel II, a quien los líderes del G7 conocieron durante una recepción formal en Cornualles el viernes, el presidente se desplazará a Bélgica, a fin de participar el lunes en Bruselas en la cumbre de la OTAN y el martes en otra entre EE.UU. y la Unión Europea.

Posteriormente viajará a Ginebra, Suiza, para mantener el miércoles una reunión con el presidente ruso, Vladimir Putin.