Minuto a Minuto

Deportes Fatal accidente en el Rally Codasur, en Argentina, deja un muerto
El accidente se registró en el tramo Giulio Cesare–Mina Clavero, en la etapa final de la competencia, a unos dos kilómetros de la largada
Economía y Finanzas Ebrard y Greer iniciarán segunda ronda de diálogo rumbo a revisión del T-MEC
La nueva ronda de diálogo forma parte de los trabajos previos para evaluar el funcionamiento del T-MEC y definir posibles ajustes
Nacional Protestan contra “limpieza social” por ciclovía en CDMX rumbo al Mundial
La ciclovía 'La Gran Tenochtitlan' abarca alrededor de 30 kilómetros de Calzada de Tlalpan
Entretenimiento Ataque en set de ‘Sin senos sí hay paraíso’ deja tres muertos y un herido
Las autoridades confirmaron un saldo de tres personas muertas: dos miembros de la producción y el presunto agresor
Nacional Iglesia celebra que la Generación Z adopte posturas contra el aborto
La Arquidiócesis de México afirmó que "una nueva generación" está adoptando posiciones a favor de la vida "en todas sus etapas"
La reina Isabel II recibe a los Biden en el castillo de Windsor
La reina Isabel II con el presidente Biden y su esposa Jill. Foto de @RoyalFamily

La reina Isabel II recibió este domingo en el castillo de Windsor (cerca de Londres) al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, y su esposa, Jill, como colofón a su visita al Reino Unido para asistir a la cumbre del G7 en Cornualles, al sur de Inglaterra.

La pareja llegó a las 15:55 (GMT) en el helicóptero presidencial Marine One a la residencia de la Reina en el condado de Berkshire, cuando fueron saludados por la monarca, vestida de rosa, en el cuadrilátero enfrente del castillo, antes de presenciar una ceremonia militar con la tradicional inspección de las tropas.

Está previsto que después del desfile Isabel II, de 95 años, Joe Biden, de 78, y la primera dama, de 70, disfruten de un té a la inglesa en el interior del edificio.

Biden, que realiza su primer viaje internacional tras ser investido el pasado enero, es el decimotercer presidente de Estados Unidos que la jefa del Estado británico conoce de los catorce que han servido durante sus 69 años de reinado, con la excepción de Lyndon Johnson.

Antes de llegar a Windsor, a unos 40 kilómetros de Londres, Biden ofreció una rueda de prensa en Carbis Bay, para hacer balance de la cumbre de tres días que el Grupo de los Siete (economías más desarrolladas) ha celebrado en ese pueblo de Cornualles.

El presidente alabó entonces el espíritu de “colaboración” entre todos los asistentes y aseguró que Washington “vuelve a estar en la mesa” del diálogo multilateral, de la que se alejó su antecesor en la Casa Blanca, Donald Trump.

Tras su visita a la reina Isabel II, a quien los líderes del G7 conocieron durante una recepción formal en Cornualles el viernes, el presidente se desplazará a Bélgica, a fin de participar el lunes en Bruselas en la cumbre de la OTAN y el martes en otra entre EE.UU. y la Unión Europea.

Posteriormente viajará a Ginebra, Suiza, para mantener el miércoles una reunión con el presidente ruso, Vladimir Putin.