Minuto a Minuto

Deportes Ryan Ramczyk, tres veces Pro Bowl, anuncia su retiro
Ryan Ramczyk, tackle derecho tres veces Pro Bowl con los New Orleans Saints, anunció su retiro a los 30 años por una lesión en la rodilla
Ciencia y Tecnología Presentan memoria flash 100 mil veces más rápida que la convencional
Científicos de la Universidad de Fudan, en China, presentan memoria flash 100 mil veces más rápida que la convencional
Ciencia y Tecnología GoPro relanza su cámara MAX 360°
GoPro relanza la cámara MAX 360° con batería mejorada, nuevo montaje y edición 360° potenciada por IA desde la app Quik
Entretenimiento Cumbre del Mariachi en Acapulco va por difundir la música mexicana sin violencia
En el primer día de la Cumbre del Mariachi, artistas consideraron necesario fomentar la música mexicana entre las nuevas generaciones
Entretenimiento Susana Alexander anuncia su retiro definitivo de los escenarios
Susana compartió un video donde explicó que no podrá participar en presentaciones teatrales, congresos ni series, debido a problemas de salud
La reina Isabel II recibe a los Biden en el castillo de Windsor
La reina Isabel II con el presidente Biden y su esposa Jill. Foto de @RoyalFamily

La reina Isabel II recibió este domingo en el castillo de Windsor (cerca de Londres) al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, y su esposa, Jill, como colofón a su visita al Reino Unido para asistir a la cumbre del G7 en Cornualles, al sur de Inglaterra.

La pareja llegó a las 15:55 (GMT) en el helicóptero presidencial Marine One a la residencia de la Reina en el condado de Berkshire, cuando fueron saludados por la monarca, vestida de rosa, en el cuadrilátero enfrente del castillo, antes de presenciar una ceremonia militar con la tradicional inspección de las tropas.

Está previsto que después del desfile Isabel II, de 95 años, Joe Biden, de 78, y la primera dama, de 70, disfruten de un té a la inglesa en el interior del edificio.

Biden, que realiza su primer viaje internacional tras ser investido el pasado enero, es el decimotercer presidente de Estados Unidos que la jefa del Estado británico conoce de los catorce que han servido durante sus 69 años de reinado, con la excepción de Lyndon Johnson.

Antes de llegar a Windsor, a unos 40 kilómetros de Londres, Biden ofreció una rueda de prensa en Carbis Bay, para hacer balance de la cumbre de tres días que el Grupo de los Siete (economías más desarrolladas) ha celebrado en ese pueblo de Cornualles.

El presidente alabó entonces el espíritu de “colaboración” entre todos los asistentes y aseguró que Washington “vuelve a estar en la mesa” del diálogo multilateral, de la que se alejó su antecesor en la Casa Blanca, Donald Trump.

Tras su visita a la reina Isabel II, a quien los líderes del G7 conocieron durante una recepción formal en Cornualles el viernes, el presidente se desplazará a Bélgica, a fin de participar el lunes en Bruselas en la cumbre de la OTAN y el martes en otra entre EE.UU. y la Unión Europea.

Posteriormente viajará a Ginebra, Suiza, para mantener el miércoles una reunión con el presidente ruso, Vladimir Putin.