Minuto a Minuto

Nacional Arranca El Cruce en Cancún, certamen de aguas abiertas de talla mundial
En la edición 21 de El Cruce participan más de mil 600 nadadores, 120 de los cuales representan a Quintana Roo
Nacional México mantiene deuda en registro de violencia contra personas LGBT+, alertan activistas
Pese a recomendaciones internacionales, México aún carece de un sistema oficial de homicidios con perspectiva de orientación sexual e identidad de género
Internacional Senado de EE.UU. bloquea 400 mdd destinados al Salón de Baile de Trump
Los demócratas del Senado frustraron el primer intento de los republicanos de usar fondos de seguridad para el Salón de Baile de Trump
Nacional Video: Yate se incendia en Veracruz; tripulantes se arrojaron al mar
Dos mujeres resultaron lesionadas en Veracruz por el incendio de un yate en la zona conocida como El Estero
Deportes FIFA sostiene “reunión excelente” con selección de Irán, ¿se confirmó su participación en el Mundial?
La FIFA informó sobre la reunión que sostuvo en Estambul con miembros de la selección de Irán, a fin de confirmar su participación en el Mundial
La Reina del Sur no sería transmitida en Venezuela
Teresa Mendoza

El presidente de la Comisión de Telecomunicaciones de Venezuela solicitó a DirecTV no transmitir la telenovela “La Reina del Sur”, la cual narra la historia de la narcotraficante Teresa Mendoza.

Los argumentos del gobierno venezolano para prohibir la transmisión de la telenovela a partir de este martes por el canal “Pasiones”, es porque exhalta la vida de los narcotraficantes y promueve la violencia de género.

“Glorifica la vida de personas involucradas en el delito de narcotráfico” y “exhalta y promueve una serie de antivalores, elementos clasificados de salud, sexo y violencia, así como de violencia sexual y de género de forma gráfica”, asegura el Conatel.

Los argumentos del gobierno de Venezuela fueron enviados por una carta al representante del DirecTV en el país, Alexander Elorriaga.

La Reina del Sur no sería transmitida en Venezuela - Reina-del-Sur-2

Esta no es la primera narconovela que es prohibida por el gobierno de Venezuela, pues también ha hecho lo mismo con las historias de “El Capo”, “El Cártel de los Sapos”, “Rosario Tijeras”, y “Las Muñecas de la Mafia”.

“Les voy a pedir que hagamos telenovelas socialistas, distintas a las capitalistas, con contenido social”, dijo antes de su muerte el presidente Hugo Chávez ante las narconovelas que podrían difundirse en Venezuela.

A pesar de la prohibición de las narconovelas en Venezuela, la gente demanda las copias piratas de estas en las calles de las ciudades de ese país sudamericano.

La Reina del Sur ha sido una telenovela con gran éxito en varios países de latinoamérica, protagonizada por la mexicana Kate del Castillo. Está basada en el libro de Arturo Pérez del mismo nombre.

Con información de El Tiempo