Minuto a Minuto

Internacional Trump anuncia represalias contra Irán por derribar un helicóptero estadounidense
Trump detalló que los dos pilotos del helicóptero están sanos y salvos, aunque detalló que EE.UU. debe responder a este ataque
Nacional Liberan a 7 víctimas de tráfico de personas en Ciudad Juárez; hay 4 detenidos
La FGR y SSPC detuvieron a cuatro miembros de un grupo criminal que tenía retenidas a 7 personas en una casa de seguridad en Ciudad Juárez
mundial 2026 Mundial 2026: once estadios de la NFL acogerán partidos en EE.UU.
Once estadios de la NFL en EE.UU. concentrarán 78 de los 104 partidos del Mundial 2026
Deportes Más de 20 detenidos en Nueva York tras la derrota de los Knicks ante los Spurs
Autoridades de Nueva York confirmaron el número de detenidos tras el tercer partido de las Finales de la NBA entre los Knicks y Spurs
Ciencia y Tecnología Auroras australes sorprenden a astronautas en la Estación Espacial Internacional
Astronautas de la NASA compartieron hermosas fotografías de las auroras australes que se formaron en días pasados
La Reina del Sur no sería transmitida en Venezuela
Teresa Mendoza

El presidente de la Comisión de Telecomunicaciones de Venezuela solicitó a DirecTV no transmitir la telenovela “La Reina del Sur”, la cual narra la historia de la narcotraficante Teresa Mendoza.

Los argumentos del gobierno venezolano para prohibir la transmisión de la telenovela a partir de este martes por el canal “Pasiones”, es porque exhalta la vida de los narcotraficantes y promueve la violencia de género.

“Glorifica la vida de personas involucradas en el delito de narcotráfico” y “exhalta y promueve una serie de antivalores, elementos clasificados de salud, sexo y violencia, así como de violencia sexual y de género de forma gráfica”, asegura el Conatel.

Los argumentos del gobierno de Venezuela fueron enviados por una carta al representante del DirecTV en el país, Alexander Elorriaga.

La Reina del Sur no sería transmitida en Venezuela - Reina-del-Sur-2

Esta no es la primera narconovela que es prohibida por el gobierno de Venezuela, pues también ha hecho lo mismo con las historias de “El Capo”, “El Cártel de los Sapos”, “Rosario Tijeras”, y “Las Muñecas de la Mafia”.

“Les voy a pedir que hagamos telenovelas socialistas, distintas a las capitalistas, con contenido social”, dijo antes de su muerte el presidente Hugo Chávez ante las narconovelas que podrían difundirse en Venezuela.

A pesar de la prohibición de las narconovelas en Venezuela, la gente demanda las copias piratas de estas en las calles de las ciudades de ese país sudamericano.

La Reina del Sur ha sido una telenovela con gran éxito en varios países de latinoamérica, protagonizada por la mexicana Kate del Castillo. Está basada en el libro de Arturo Pérez del mismo nombre.

Con información de El Tiempo